A los Juegos Olímpicos de Tokio clasificó estudiante de la Universidad Distrital

Atleta colombiano
El atleta participará en la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Universidad Distrital
Publicado:
15
Jul
2021
Escucha la noticia

Cumpliendo un sueño, que comenzó a tejer desde hace más de 15 años, John Alexander Castañeda, un estudiante de la Universidad Distrital representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iniciarán el próximo 23 de julio en la capital japonesa.

Jhon Alexander, quien actualmente estudia una maestría, estará en Tokio 2020 compitiendo en la modalidad de marcha.

Campeón panamericano de marcha

Siendo el mayor logro para un atleta a nivel competitivo, la participación en las justas son para él un motivo de orgullo personal y el punto máximo en su camino de alto rendimiento deportivo. 

Con su participación en Tokio 2020 este joven de 29 años y oriundo del departamento del Meta, materializa un gran ciclo preolímpico y una trayectoria profesional caracterizada por 13 títulos nacionales y la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a nivel internacional.

 

 

Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial

Formado también en el ámbito académico en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde la Facultad Tecnológica, con las carreras de Tecnología Industrial, Ingeniería de Producción y actualmente cursando la Maestría en Ingeniería Industrial, esta esperanza del atletismo colombiano se prepara en diferentes ciudades del país para viajar a Japón el próximo 29 de julio y enfrentar las pruebas de la modalidad de marcha que se desarrollarán durante la primera semana de agosto.

En diálogo con el programa ‘Revista de la mañana’, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Castañeda recordó sus primeros pasos como marchista, expuso sus metas en los Juegos Olímpicos y destacó su paso por la Universidad Distrital que ha sido su casa durante el inicio de su proceso formativo.

Entrevista completa: https://youtu.be/siUP_IohtC4