Estudiantes de colegios distritales comparten el sueño de la Bogotá que quieren

Estudiantes del colegio Menorah pintan la ciudad que quieren - Foto: Alcaldía de Bogotá sueñan
Estudiantes del colegio Menorah pintan la ciudad que sueñan - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
3
Ago
2018
Escucha la noticia

Una ciudad con parques, sin contaminación y con un Metro muy veloz fueron algunos de los sueños que las niñas del colegio Menorah expresaron para Bogotá, como parte de la celebración anticipada del cumpleaños 480 de la capital.

“Fue una velada maravillosa donde además había estudiantes de otros colegios invitados. Pudimos disfrutar de coros y las niñas me dijeron cuáles eran sus sueños para una mejor ciudad. Les comenté algunos de los proyectos que teníamos para hacerles la ciudad mejor y más feliz. Esperamos atender algunas de las sugerencias que nos dieron, como mejorar el parque de la zona”, señaló el alcalde.

Peñalosa compartió con las estudiantes los sueños de una ciudad que se está transformando con parques, colegios, canchas sintéticas y más espacios para compartir con la naturaleza.

Estudiantes del colegio Menorah pintan la ciudad que quieren - Foto: Alcaldía de Bogotá

“Yo me sueño a Bogotá más limpia, con un Metro, con una mejor comunidad, con un museo de tecnología y otro de culturas de todos los países del mundo”, sostuvo Laura, estudiante del colegio Menorah.

Para ellas su sueño de ciudad es poder disfrutar de los parques, por eso le solicitaron al mandatario de la ciudad que interviniera el que queda al lado de su colegio.

“Yo me sueño a Bogotá más limpia, más segura, con más recreación y con más sitios para poder disfrutar de la fauna y la flora, donde podamos ser felices”, señaló Nicol, otra estudiante de este colegio.

Estudiantes del colegio Menorah pintan la ciudad que quieren - Foto: Alcaldía de Bogotá

El mandatario de la ciudad, como en una clase de historia, les recordó a las niñas de este colegio cómo fue fundada Bogotá y cómo se ha transformado a lo largo de los años.

Así mismo, les explicó todos los proyectos que está adelantando la Administración Distrital para hacer realidad sus sueños de una ciudad donde puedan crecer felices: “Soñamos una Bogotá en donde haya más oportunidades para el desarrollo pleno del potencial humano. Esperamos que nuestras mujeres tengan su primer hijo después de los 25 años, para que así tengan más posibilidades de crecer profesionalmente, trabajar y ser felices”, afirmó Peñalosa.

Para poder hacer realidad los sueños de los niños de la ciudad, la Alcaldía adelanta importantes proyectos que transformarán la ciudad en los próximos años.

Estudiantes del colegio Menorah pintan la ciudad que quieren - Foto: Alcaldía de Bogotá

Para esto se está adelantando la construcción de 30 colegios nuevos y 32 reconstruidos, que permitirán muchos más estudiantes en jornada única.

Entre 2017 y 2018 se han adelantado mejoramientos a 213 sedes de colegios. La meta es mejorar 300 sedes.

Gracias a las históricas inversiones en educación que se están realizando, Bogotá superó los promedios nacionales en las pruebas Saber y logró reducir la deserción escolar a 1,6 %, la más baja de los últimos 20 años.