Inclusión, diversidad y alegría en el Foro Educativo Local 2021 en Fontibón

Conversatorio Fontibón
En el encuentro se expusieron diversas muestras artísticas y se presentaron 14 experiencias pedagógicas. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

En el colegio La Felicidad se llevó a cabo el Foro Educativo Local de Fontibón, un encuentro en el que se expusieron diversas muestras artísticas y se presentaron 14 experiencias pedagógicas de diferentes colegios ubicados en esa zona de Bogotá.

El común denominador del foro y de las experiencias presentadas fue la inclusión, la diversidad, la alegría de volver de manera presencial a los colegios y los retos que eso supone para toda la comunidad educativa, incluyendo rectores, docentes, estudiantes y familias.

Ganó la experiencia del colegio La Felicidad

Al final del evento, el jurado escogió como ganadora la experiencia denominada ‘Dándonos la oportunidad de fortalecer la lectura inferencial en inglés’. El proyecto fue presentado por las maestras Laura López Rodríguez y Valentina Ramírez, docentes del colegio La Felicidad.

“Nuestra experiencia tiene como objetivo potenciar las competencias comunicativas y lingüísticas de nuestros estudiantes a través de objetos virtuales de aprendizaje. Y, como la pandemia trajo consigo la virtualidad, pudimos aplicar esta metodología de trabajo con las niñas y niños de grado transición quienes han mostrado un avance importante. Estamos muy felices de que los jurados hayan escogido nuestra iniciativa”, agregó la profe Laura.

Mira la publicación en Twitter en la que se reseña el Foro Educativo en Fontibón.

 

Esta experiencia representará a la localidad de Fontibón en el Foro Educativo Distrital ‘Volver a vernos, volver a pensarnos’ que se hará los días 29 y 30 de septiembre.

Otros proyectos que se destacaron durante la jornada fueron ‘Desprincesamiento’ una iniciativa que empodera a las niñas y jóvenes del colegio Carlo Federici; ‘Aprendiendo juntos’, una experiencia de inclusión del colegio Antonio Van Uden y la Campaña de Vacunación Emocional del colegio Villemar El Carmen.

Los otros colegios que presentaron sus experiencias durante el foro fueron el Atahualpa, el Instituto Técnico Internacional, Luis Ángel Arango, Costa Rica, Integrado de Fontibón, Pablo Neruda, Rodrigo Arenas Betancourt, Agustiniano de Ciudad Salitre, Liceo Cristiano La Vid y la Red de Docentes de Apoyo Pedagógico de Fontibón.

El encuentro también contó con la participación del director Local de Educación, Herbet Reales Martínez; el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Mauricio Castillo; y el alcalde local de Fontibón, Anderson Acosta.