La Universidad Distrital ofrece nueve cursos gratuitos, virtuales y certificados

Banner cursos gratuitos U.Distrital
Hasta el 11 de octubre estarán abiertas las inscripciones para tomar los diferentes cursos que ofrece el Centro Acacia. Imagen: Acacia-red
Publicado:
15
Sep
2021
Escucha la noticia

El Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional de la Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas', UDFJC, abrió las inscripciones para los interesados en tomar los cursos gratuitos que ofrece el Centro Acacia.

Hasta el 11 de octubre estarán abiertas las inscripciones a los diferentes cursos que serán virtuales, gratuitos y certificados.

Nueve cursos gratuitos y certificados

Creación de documentos digitales accesibles, Presentaciones accesibles y atractivas, Curso de accesibilidad web y Formación docente para la generación de adaptaciones, son algunos de los cursos que se ofrecen en los tres módulos disponibles. 

En seguida la publicación en Twitter con la invitación a participar en los cursos gratuitos.

 

Conoce la oferta de cursos virtuales, gratuitos y certificados que el Centro Acacia de la UDFJC tiene para ti a través de la Plataforma edX.

Estos cursos virtuales son completamente gratuitos y certificados por el Centro Acacia con el respaldo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad. Detalle de los contenidos, fechas de inicio y cierre de cada espacio a continuación:

Curso Creación de Documentos Digitales Accesibles

Al lado izquierdo aparece el logo del proyecto ACACIA, el logo del programa erasmus+ y el logo del módulo Empodera. Al lado derecho aparece el nombre del curso

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen aprender a crear documentos accesibles, para que estos se puedan comprender o utilizar por cualquier usuario, sobre todo por aquellos que presenten algún tipo de discapacidad visual.

El participante aprenderá a crear documentos accesibles haciendo uso del editor de texto Word de Microsoft al igual que con uno de los editores de texto de software libre como lo es Libre Office Writer. 

Fecha de inicio: lunes, 11 de octubre de 2021
Fecha de cierre: martes, 16 de noviembre de 2021

Inscríbete aquí: Curso Creación de Documentos Digitales Accesibles  

Formación docente para la generación de adaptaciones

Curso de accesibilidad web

Curso edX para docentes

Creación de presentaciones accesibles y atractivas

Mini-curso: Básico de lengua de señas colombiana

Creación de tecnologías innovadoras para la inclusión

Uso de tecnologías innovadoras para la inclusión

Ambientes de aprendizaje accesibles con incorporación de afectividad

Mira el video en YouTube con la guía para ingresar a la plataforma edX.

A través de esta formación, el Centro Acacia espera seguir contribuyendo a que sigamos fortaleciéndonos como una universidad verdaderamente incluyente y accesible.

Te invitamos a consultar el siguiente enlace, en el que podrán inscribirse además de revisar con mayor profundidad los contenidos de los cursos y el equipo docente: Plataforma edX

Cualquier inquietud o inconveniente técnico, puedes escribir al correo: soporteedx@udistrital.edu.co

¡Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, estos cursos fueron creados para tu beneficio por lo que el tiempo y el espacio de trabajo lo manejas a tu comodidad!