Familias no tienen que hacer filas para solicitar cupo escolar

Niños se asoman desde el balcón de un colegio.
La Secretaría de Educación dispone de más de 105 mil cupos en todas las localidades de la ciudad.
Publicado:
27
Sep
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito informó a los padres de familia que no es necesario hacer filas para solicitar un cupo escolar para sus hijos ya que tienen varias opciones para hacer la inscripción sin tener que pasar incomodidades. 

Una de las opciones para realizar el proceso de inscripción es por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula.

Adicionalmente, para brindar mayores facilidades a las familias, este año se habilitaron más puntos de atención, por lo tanto aquellas familias que no tienen acceso a internet o requieren más información pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales, los cinco Supercades, el Cade de Fontibón y los 49 Portales Interactivos de la ETB que están distribuidos en diferentes zonas de Bogotá.

Así mismo, las familias que presenten inconvenientes en el momento de hacer la inscripción desde sus casas, pueden llamar a la línea 195, donde recibirán asesoría en el procedimiento y entregar información del punto más cercano de inscripción.

Es importante que las familias tengan claro que para  solicitar un cupo para sus hijos no requiere de intermediarios y que la inscripción es gratuita.

A la fecha van cerca de 20 mil niños  y jóvenes inscritos que aspiran a tener un cupo escolar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad. El proceso inició este martes 24 de septiembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de noviembre.

Actualmente la Secretaría de Educación dispone de más de 105 mil cupos en todas las localidades de la ciudad y para todos los grados, desde prejardín con niños de 3 años hasta  grado 11.

Para la inscripción, se debe tener en cuenta

Cuando los padres de familia vayan a inscribir a sus hijos a través de la página www.educacionbogota.edu.co  deben tener  a la mano la siguiente información:

  • Datos del estudiante: Nombre completo, número de documento de identidad, nombre de colegios donde haya estudiado anteriormente, dirección exacta de lugar de residencia y teléfono de residencia.

  • Datos de los padres o acudientes: Nombres completos, número de documento de identidad, dirección de residencia, teléfono de residencia o celular.

  • Población con discapacidad y/o excepcionalidad: Las niñas, niños y jóvenes que hacen parte de esta población son prioridad para la Secretaría de Educación, razón por la cual los padres deben solicitar cupo escolar ante la DLE de su lugar de residencia y/o Nivel Central a fin de ubicar al estudiante en una institución pertinente e idónea que atienda su condición y responda a sus necesidades y particularidades.

  • Estudiantes antiguos: La matrícula se renovará con la confirmación de los padres de familia en el respectivo colegio. Directivos docentes y maestros son claves en este proceso, ya que su apuesta está enfocada a lograr la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo oficial y de vincular a los padres en la formación y cuidado de sus hijos.

  • Traslado de estudiantes: Del 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2013, los estudiantes que deseen cambiar de colegio para el próximo año podrán realizar este proceso a través de la página de la SED, diligenciando el formulario de solicitud. Los padres o acudientes deberán validar personalmente la solicitud en el colegio donde se encuentra matriculado actualmente.