Todo listo para el Foro Educativo Distrital 2019 de Bogotá

Foro Educativo Distrital 2019 - Imagen:  Secretaría Distrital de Educación.
Foro Educativo Distrital 2019 - Imagen: Secretaría Distrital de Educación.
Publicado:
11
Sep
2019
Escucha la noticia

El Foro Educativo Distrital 2019 se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre en el colegio Bicentenario de la Independencia. Desde la Secretaría de Educación manifestaron que, con motivo de los 200 años de independencia, se decidió que el eje temático serían los avances, en términos de educación, en los últimos dos siglos.

Durante los dos días se desarrollarán conversatorios, talleres y muestras interactivas fotográficas y en video. Se hará un recorrido histórico de la evolución social, educativa y urbana de la ciudad.

El objetivo es que se pueda avanzar cada vez más hacia una ciudad educadora, en la que se sea cada vez más fácil para todos acceder al sistema educativo y que, además se promueva permanentemente una cultura del aprendizaje.

Desde la Secretaría Distrital de Educación dieron a conocer que los ejes temáticos sobre los cuales se desarrollará el foro son las herramientas para la felicidad, la calidad y cobertura con inclusión, el talento humano, la infraestructura y el bienestar y por último la tecnología e innovación.

Conoce la agenda completa

 

Estos son algunos de los ponentes:

 

  • Claudia Puentes Riaño - Secretaria de Educación del Distrito.

  • Germán Mejía (Moderador) - Licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana.

  • Jorge Orlando Melo - Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia.

  • Margarita Garrido - Historiadora de la Universidad del Valle, doctora en Historia Moderna de la Universidad de Oxford.

  • Luis Enrique Martínez Ruiz - Doctor en Historia de la Universidad de Tel Aviv (Israel).

  • César Mauricio López - Subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito.

  • Andrés Ortiz Gómez - Secretario Distrital de Planeación.