Iniciaron los Foros Educativos Locales 2021 del Distrito en Usaquén

Profesora en clase
La conversación más importante sobre la educación de Bogotá llega a las distintas localidades. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
1
Sep
2021
Escucha la noticia

Este jueves 2 de septiembre en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, se inician los Foros Educativos Locales 2021 que tienen por objetivo convocar a la reflexión sobre los retos educativos en la actual situación y sus aprendizajes de cara al futuro.

La conversación más importante de la educación de Bogotá llega a las localidades. Este año, nuestra reflexión se centrará en los retos, desafíos y oportunidades del retorno a las aulas.

¡Conéctate!

Este 2 de septiembre, Usaquén llevará a cabo su Foro Educativo Local, sumándose así a la conversación más importante de la educación de Bogotá, la cual, año a año, comienza en las instituciones, congrega a las localidades y lleva sus principales conclusiones al Foro Educativo Distrital, que este año se realizará los días 29 y 30 de septiembre.

‘Volver a vernos, volver a pensarnos: retos, desafíos y oportunidades del retorno a las aulas' es el eje de la discusión de este año. La reflexión en Usaquén contará con la participación de el alcalde Local Jaime Andrés Vargas Vives; el director Local de Educación, Harold Rodrigo Murillo Tovar y rectores de las instituciones educativas de la localidad de Usaquén junto con docentes, estudiantes, familias y demás miembros de la comunidad educativa.

Foros para la reflexión sobre los retos educativos

Este espacio de diálogo y construcción a nivel local tiene por objetivo convocar a la reflexión sobre los retos educativos en la actual situación y sus aprendizajes de cara al futuro.

También, busca visibilizar y reconocer aquellas experiencias significativas que han logrado generar espacios de debate, preguntas y comprensiones que contribuyen a impulsar procesos de transformación pedagógica, los cuales no solo dan respuesta a las condiciones actuales, sino que aportan y nutren una formación integral.

Conéctate al Foro Educativo Local de Usaquén este jueves 2 de septiembre, entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m. a través de Facebook Live.

Conoce aquí la programación completa.