El nuevo colegio Ángela Restrepo le ha cambiado la vida a mis hijos: Emilse

Historia de estudiantes beneficiarios del colegio Ángela RestrepoFoto: Secretaría de Educación.
El colegio Ángela Restrepo Moreno es una moderna institución en Ciudad Bolívar que fue inaugurada recientemente y beneficia a estudiantes del sector, como Karen y Ángel.
Publicado:
27
Nov
2022
Escucha la noticia

“Lo que más nos gusta del colegio son los profes, las nuevas aulas que tenemos y el almuerzo que nos brindan”, aseguran Karen y Ángel, hermanos de 11 y 7 años de edad, que en este 2022 se vieron beneficiados con las clases que recibieron en las aulas del nuevo colegio Ángela Restrepo Moreno ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. 

"En este colegio mis hijos son muy felices, quieren mucho a sus profesores y sus clases [...] de verdad que le ha cambiado la vida a mis hijos y a nosotros al brindarles espacios modernos", afirma con gran emoción, Emilse Rodríguez, mamá de Karen y Ángel.

Por su infraestructura y por su nombre, el cual le hace un homenaje a una destacada mujer científica colombiana, como reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la microbiología y la educación, el colegio resalta en las montañas de Ciudad Bolívar.  

La moderna institución, que fue inaugurada como parte de la ‘Gran Maratón de Entrega de Colegios’ amplió la oferta educativa en el sur de la ciudad con la apertura de 1.000 cupos, de los cuales Karen y Ángel, son beneficiarios y hacen parte de las niñas, niños y jóvenes de la localidad que han encontrado en este colegio una oportunidad para iniciar o culminar sus estudios de básica primaria y secundaria. 

Ahora nos demoramos 15 minutos en llegar al colegio

Los recorridos de Emilse para llevar a sus hijos al colegio cambiaron en este 2022, ahora en sus jornadas de la mañana disponen de más tiempo para alistarse, desayunar y salir camino al Ángela Restrepo Moreno; el cual antes duraba media hora cuando ellos estudiaban en El Ensueño, pero que ahora dura tan solo 15 minutos. 

Esto gracias a que la Institución Educativa Ángela Restrepo Moreno está ubicada más cerca de su casa, lo que les permite ahorrarse tiempo en el trayecto y poder disfrutarlo en sus clases y jornadas de descanso. 

Para Emilse el colegio no solo le ha traído beneficios a sus hijos, pues ella es una mamá colaboradora que se preocupa no solo por el bienestar de sus pequeños, sino también por el de sus compañeros y por la comunidad en general; es por esto que cuando tiene la oportunidad apoya en las labores de entrega de refrigerios o en las actividades escolares que se requieran. 

Una labor que le ha permitido enseñarle a sus hijos a ser bondadosos y ayudar a los demás cuando lo necesitan, no solo en el colegio, sino también en su hogar en el que les inculca cualidades como la empatía.

A continuación te compartimos una foto de la familia Buitrago Rodríguez en una de sus celebraciones personales: 

Familia Rodríguez
Familia Buitrago Rodríguez. Foto: Archivo particular.

Un colegio que beneficia a más de 1.000 estudiantes de la localidad 

La Institución educativa Ángela Restrepo Moreno recibe estudiantes desde preescolar hasta once y cuenta con 32 aulas escolares destinadas a la formación de las niñas y niños que como Karen y Ángel aman sus clases y espacios recreativos. 

Es así como el colegio beneficia a las familias de los barrios aledaños como Sierra Morena, Ismael Perdomo, Peñón del Cortijo, Tres Esquinas y Jerusalén; familias que como la de Emilse agradecen por estas instalaciones que los llenan de alegría y que fortalecen su formación escolar.

Emilse se siente orgullosa y feliz al saber que sus hijos estudian en una Institución Educativa que les ofrece grandes beneficios para su vida. A continuación te compartimos la opinión de Emilse sobre el colegio: 

Con el colegio Ángela Restrepo Moreno, a la fecha, ya se han inaugurado en esta Alcaldía, 20 colegios y dos sedes de primera infancia en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Tunjuelito, Fontibón, Antonio Nariño, San Cristóbal y La Candelaria.

Un trabajo que se desarrolla con el objetivo de seguir beneficiando a estudiantes como Karen y Ángel y a más familias de la capital. 

Te invitamos a conocer más sobre las obras y los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá aquí .