A sus 30 años Leidy es bachiller con Modelos Educativos Flexibles del Distrito

Historia: Leidy González beneficiaria de Modelos Educativos FlexiblesFoto: Archivo particular.
Una de las principales motivaciones de Leidy fue su hija Valery quien la animó a no rendirse hasta cumplir su sueño de convertirse en bachiller.
Publicado:
19
Oct
2022

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Siendo una adolescente, de 15 años de edad, Leidy González se retiró de su colegio estando en noveno grado por motivos personales; esta decisión le impidió culminar su bachillerato, lo cual para ella en ese momento no era su prioridad. Hoy, 15 años después, trabajando como auxiliar de servicios generales en el aeropuerto El Dorado, conoció la estrategia de la Secretaría de Educación ‘Modelos Educativos Flexibles’, con la que alcanzó el sueño que en su adolescencia tuvo que aplazar. 

Con los 'Modelos Educativos Flexibles', Leidy encontró la posibilidad de seguir trabajando e iniciar sus estudios de bachillerato completamente gratis, la estrategia le ofreció calidad y pertinencia para ingresar al servicio público educativo de Bogotá, teniendo facilidad en términos de tiempo, ubicación y el acompañamiento de docentes durante cada una de sus clases. 

Durante sus estudios de bachillerato, su familia se convirtió en su mayor inspiración, lo cual ella consideraba casi imposible de realizar a sus 30 años de edad; esto le demostró que la edad no importa cuando los deseos son más fuertes. 

Seis meses de estudio le permitieron a Leidy culminar su bachillerato

Trabajar en las mañanas y estudiar en las tardes no fue una jornada fácil para Leidy y para su familia; pese a que esta era una gran oportunidad para ella, por razones de tiempo ya no podía compartir los mismos espacios con su esposo y su hija, tanto que pensó en la posibilidad de retirarse y no seguir estudiando. 

Pero justo en esos momentos en que sentía que no podía continuar, la sonrisa de su hija y las palabras de apoyo de su esposo llegaban a animarla para que no se rindiera, pues como ellos le decían: "Todo esfuerzo tiene su gran recompensa".  

Un apoyo que desde el primer momento recibió y el cual agradece porque sin sus palabras no hubiera podido animarse a seguir, así como ella cuenta en el siguiente audio: 

Con una experiencia de más de 10 años como auxiliar de servicios general, Leidy se destaca por ser una excelente trabajadora. Actualmente hace parte del equipo de trabajo del aeropuerto de Bogotá, en donde lleva tres años laborando y en el que ha conocido personas que la motivan a seguir creciendo día a día.  

“Hoy en día agradezco al coordinador que nos apoyo para terminar el bachillerato, fueron meses muy duros porque nos tocó trabajar y estudiar al tiempo pero pues gracias a eso se logro lo propuesto que era terminar mis estudios”, asegura Leidy. 

Graduarse fue un gran logro que Leidy compartió junto a sus compañeros de trabajo, pero principalmente con su esposo Edwin Peña; quien desde un inicio la apoyo incondicionalmente en sus metas y proyectos.

A continuación te compartimos una foto Leidy en el dìa de su grado, acompañada de su esposo: 

Leidy González
Leidy González y su esposo Edwin Peña. Foto: Archivo particular.

Cada esfuerzo valió la pena y esto se demostró en 2022, cuando Leidy recibió su diploma y llenó de orgullo a la familia González: este fue un día que esperaron con muchas ansias y que van a recordar con nostalgia. 

Para Leidy, la sonrisa de su hija al verla recibir su diploma como bachiller le hizo sentir que su labor estaba cumplida y que el ejemplo que le estaba dando la iba a motivar para que ella también luchara por sus sueños. 

"El día que me gradué fue muy bonito porque estuve acompañada por mi hija, por mis hermanas y mi familia, en realidad fue un día muy espectacular; me siento muy contenta por este logro. Nunca es tarde para estudiar y aprendí que uno día a día debe impulsar sus sueños", menciona Leidy.  

A continuación te compartimos una foto de Leidy el día de su graduación junto a sus profesores y compañeras: 

Leidy González
Leidy González en su graduación como bachiller junto sus compañeras, compañeros y guías de estudio. Foto: Archivo Particular.

Leidy agradece por la oportunidad que se le presentó para terminar sus estudios de bachiller, ahora ella sueña con iniciar su carrera en enfermería y poder ayudar a otras personas en este campo. 

Para la actual Administración Distrital es importante poder brindar espacios que le permitan a las y los ciudadanos, como Leidy, que sueñan con tener una oportunidad para culminar sus estudios y seguir cumpliendo sus sueños; una labor que se enmarca en las Manzanas de Cuidado, que han beneficiado en Bogotá a más de 10.000 personas, quienes han recibido formación, algunas con cursos libres, otras terminando su bachillerato y otras en programas técnicos en convenio con el SENA.

Si deseas mayor información de la estrategia, te invitamos a consultar la página de la Secretaría de Educación, así como también conocer la oferta de las Manzanas de Cuidado y visitar nuestro Portal de las Oportunidades, en el que encontrarás una amplia oferta de programas, apoyos, empleos y más, que Bogotá tiene para ti, ingresando a https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos