Inicia formación de egresados del Distrito para ingreso a Universidad Nacional

Publicado:
14
Feb
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

A partir de este sábado 15 de febrero, inicia el proceso de inducción para 2.200 egresados de los colegios oficiales, que sueñan con ingresar a la Universidad Nacional.

Después de la convocatoria que se realizó en el mes de enero, dirigida a estudiantes graduados en los años 2012 y 2013 y que presentaron el examen de admisión a la universidad Nacional y no fueron admitidos, 2.200 estudiantes iniciarán su proceso de formación.

Las clases se dictaran en 14 colegios distribuidos por toda la ciudad, a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Nacional de Colombia, el cual tendrá un costo de nueve mil millones de pesos.

El reto para los egresados conlleva un proceso de formación con alta exigencia, cuyo objetivo será el de llenar los vacíos dejados en la escuela y en la perspectiva de alcanzar el sueño de ingresar a la Universidad Nacional.

“En la apuesta de la Bogotá Humana por la calidad de la educación, multiplicamos esfuerzos para aumentar el número de estudiantes de colegios distritales en la Educación Superior. Muestra de ello es este convenio con la Universidad Nacional - que es una institución pública de excelencia -, para que nuestros jóvenes avancen con paso firme hacia una opción profesional” indicó el secretario de Educación, Óscar Sánchez.

Los jóvenes que cumplan el 80% del proceso de formación recibirán el PIN gratis para presentarse al examen de admisión a realizarse en el mes de septiembre e ingresar en el primer semestre de 2015.

La formación se concentrará en las áreas de Matemáticas, Comprensión de textos, Biología, Química, Física, Ciencias Sociales y Análisis de Imagen. Las clases tendrán una duración de 460 horas presenciales (360 horas teóricas y 100 horas prácticas), de lunes a viernes en colegios distritales bajo la tutoría de docentes de la Universidad y los sábados en las instalaciones de la Institución superior.