Inician las obras de 3 colegios, 13 más en construcción y 14 terminados

Inician las obras de 3 nuevos colegios, 13 más en construcción y 14 terminadosFoto. Alcaldía de Bogotá.
En la foto, la obra del colegio Hipotecho en la localidad de Kennedy.
Publicado:
17
Jun
2022
Escucha la noticia

Este 17 de junio la alcaldesa, Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dieron inicio oficial a la construcción de 3 colegios en las localidades de Kennedy y Los Mártires, los cuales hacen parte de las 16 instituciones que están en ejecución de obra en la ciudad.

De los 35 colegios propuestos como meta por la actual administración para el cuatrienio, 14 están terminados y de esos 10 ya fueron inaugurados. En cuanto contratación y diseño son 5 los colegios que avanzan en este proceso.

Estos tres colegios, el Hipotecho, La Magdalena, y el San Francisco de Asís, beneficiarán a 5.600 estudiantes de las localidades de Kennedy y Los Mártires, dos de las zonas de la ciudad con mayor demanda de cupos escolares.

En este video observa más detalles de la construcción del colegio La Magdalena:

Dichas instituciones contarán con aulas para preescolar, primaria, secundaria y media, parque infantil y zonas de recreación exterior, laboratorio de biología, física y química, taller de danzas y música, biblioteca, aula polivalente, cocina, comedor escolar, auditorio, cancha múltiple, enfermería, bicicleteros, sala audiovisual, ludoteca, entre muchos otros espacios.

Aquí más detalles en video de cómo será el colegio San Francisco de Asís:

Cabe resaltar que, con corte a mayo de 2022 se han entregado 10 colegios: el Rafael Uribe Uribe en Tunjuelito; el colegio De la Bici, Parques de Bogotá y Laurel de Cera en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez y el Ciudad de Techo I en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria Sede La Concordia, en La Candelaria; el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar y el Emma Villegas, en Fontibón.

Para la actual administración la educación es un tema fundamental es por eso que destinó el presupuesto para infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá; 1.6 billones de pesos para la construcción y mejoramiento de colegios oficiales, para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única,

Con este presupuesto se están construyendo los 35 colegios nuevos o restituidos, con comedores escolares y ambientes de aprendizaje adecuados que permitan el desarrollo de la primera infancia, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única. Además, se intervendrá el 100 % de sedes de colegios oficiales que requieran algún tipo de mejoramiento. Son más de 800.000 los estudiantes beneficiados.

La alcaldesa, Claudia López, señaló que, "Este es un proyecto integral de educación que incluye la mejora en la infraestructura. Esto es uniendo esfuerzos de la comunidad, de estudiantes, de vecinos y de diferentes entidades del Distrito para que la educación esté en primer lugar", dijo la alcaldesa, Claudia López.

Por su parte, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dijo que estos colegios son posibles, "Gracias a los esfuerzos que hacemos, las obras que ejecutamos y que los cronogramas se están cumpliendo a cabalidad para lograr que la construcción de colegios sea una realidad".

Estos proyectos están generando cerca de 4 mil empleos directos e indirectos, lo que ha impulsado la reactivación económica de la ciudad. 

De igual manera, durante el 2020, 2021 y lo que va de 2022, se han realizado 443 intervenciones en 321 sedes de colegios públicos. Estas obras de mejoramiento, que tuvieron una inversión de 93 mil millones de pesos, están beneficiando a 420 mil estudiantes, generando empleos y contribuyendo así a la reactivación económica de la ciudad. 

Las obras de mejoramiento en las diferentes instituciones incluyen la reparación de baños, cambios de cubiertas y ventanales, reforzamiento de muros de cerramiento y alto impacto, intervención de los sistemas hidráulicos, mejoramiento de las zonas recreativas, entre otros.

¡En Bogotá la educación está en primer lugar!