Se amplía el plazo para inscribirse en las Olimpiadas STEM 2022 ¡Arma tu equipo!

Inscripciones abiertas hasta 29 de abril para las Olimpiadas STEM 2022
Las Olimpiadas son una iniciativa que busca formar nuevos ciudadanos que se comprometan con el desarrollo sostenible y potencien sus habilidades con miras a responder los desafíos actuales. Imagen: Secretaría de Educación.
Publicado:
8
Abr
2022
Escucha la noticia

Las Olimpiadas STEM, un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), nace con el fin de potenciar en las niñas, niños y jóvenes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras.

Si deseas participar de las olimpiadas, recuerda que ahora podrás inscribirte hasta el próximo 29 de abril.

Esta es una oportunidad para promover la investigación, la resolución de problemas, la creatividad, y posibilitar el trabajo articulado entre la comunidad educativa y universidades, centros de ciencia, investigadores, científicos y emprendedores. 

Las Olimpiadas buscan proponer soluciones a las problemáticas que Bogotá enfrenta en temas como: cambio climático, movilidad y sostenibilidad a través de la conformación de equipos de estudiantes acompañados de maestros en tres categorías: infantil, junior y juvenil.

Te compartimos en el siguiente trino la invitación de la Secretaría de Educación para que hagas parte de las Olimpiadas STEM 2022: