Jóvenes de zonas rurales podrán estudiar en la Universidad Nacional

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Lee antes de compartir:
12 • Aug • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas
12 • Aug • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas

La Secretaría de Educación anunció que hasta el próximo 16 de agosto estará abierta la segunda convocatoria para que jóvenes de la ruralidad bogotana  cursen 5 programas académicos directamente en su territorio, gracias a la alianza con la Universidad Nacional de Colombia.

La entidad invitó a los jóvenes egresados de colegios oficiales ubicados en el ámbito rural de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz a participar en esta segunda convocatoria que ofrecerá 40 cupos para adelantar estudios en la Universidad Nacional de Colombia en el primer periodo académico de 2017.

Enfermería, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia son los 5 programas profesionales ofertados por esta institución.

Esta alianza permite que desarrollen sus estudios en la región del Sumapaz con estrategias de financiamiento por parte de la Secretaría y facilidad de acceso físico y condiciones de permanencia.

“Los jóvenes beneficiados de esta iniciativa podrán avanzar en la realización de sus proyectos de vida y aportar  al desarrollo de la región del Sumapaz a través de sus conocimientos profesionales”, señaló la directora de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, Diana Marcela Durán.

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes egresados que hayan cursado 10º y 11º en uno de los siguientes colegios ubicados en la región del Sumapaz para que presenten el examen de ingreso en el marco de este programa especial de admisión, dirigido exclusivamente a esta población:

Localidad de Usme: Colegio El Destino.
Localidad de Ciudad Bolívar: Rural Pasquilla, Rural José Celestino Mutis y Rural Quiba Alta.
Localidad de Sumapaz: Colegio Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela.

Las inscripciones para presentar el examen de admisión se realizarán a través de la página web admisiones.unal.edu.co hasta el martes 16 de agosto 2016.

Posterior al examen, serán seleccionados, según orden descendente de puntaje, los 40 jóvenes favorecidos quienes harán parte de la segunda cohorte que tendrá inicio el primer semestre de 2017.

Los jóvenes interesados en participar podrán adquirir el PIN requerido para la inscripción en el Banco Popular por un costo de $91.000.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá