Con tabletas Jairo, Yeraldin y Ángel refuerzan su aprendizaje al salir de clases

Juntos cuidamos Bogotá: Estudiantes de Barrios Unidos reciben tabletasImagen: Alcaldía de Bogotá
(Izq. a der) Jairo Baena; Yeraldin de Jesús; y Ángel Torres, estudiantes del colegio Francisco I que recibieron tabletas por parte del Distrito.
Publicado:
22
Feb
2023
Escucha la noticia

Un día muy especial, así recordarán los estudiantes Jairo Baena; Yeraldin de Jesús; y Ángel Torres, la visita que recibieron de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, a su colegio Francisco I ubicado en la localidad de Barrios Unidos; en la que se enteraron de que hacían parte de las y los estudiantes que recibirían un dispositivo electrónico durante la jornada. 

En entrevista con Portal Bogotá, los tres estudiantes y algunas personas de sus familias contaron más de sus vidas y de las emociones que sintieron al recibir las tableta por parte de la Alcaldesa.  

Con 13 años de edad, Jairo Baena se encuentra cursando grado séptimo en el colegio Francisco I, una institución educativa que lo recibió hace dos años y que le ha brindado la oportunidad de formarse académicamente. 

Junto a su mamá y su hermana menor, Jairo ha vivido en Barrios Unidos por más de ocho años; los tres viven cerca de su tía Daniela, quien los cuida y acompaña en el día.

“Los niños están conmigo hasta que llega la mamá en la noche; yo los ayudo a hacer las tareas, pero a veces es difícil porque nos toca mirar en mi celular o esperar a la mamá para buscar en el celular de ella lo que los niños necesitan”, asegura Daniela Baena, tía de los menores. 

Una dificultad que ya no será un problema para la familia Baena, gracias a la entrega que el Distrito le hizo a Jairo de una tableta que le ayudará no solo a realizar sus trabajos, también beneficiará a su hermana, con quien, como lo mencionó, Jairo va a compartir el dispositivo para que ambos puedan realizar sus deberes sin tener dificultades tecnológicas.  

“Me sentí emocionado porque ahora tengo algo para poder hacer mis tareas; antes me ayudaba con el celular de mi mamá o el de mi tía, pero con la tableta va a ser más rápido”, comenta Jairo. 

En la siguiente imagen, se encuentra Jairo junto a su familia luego de recibir una de las tabletas entregadas en el colegio Francisco I: 

Jairo estudiante beneficiario
Jairo junto a su tía Daniela y su hermana menor. Foto: Alcaldía Bogotá.

“Con la tableta voy a poder estudiar y voy a poder hacer mis trabajos”, afirma Yeraldin de Jesús, estudiante. 

Yeraldin no se cambia por nadie, recibir la tableta de manos de la Alcaldesa de Bogotá la llenó de emoción y motivación para sacar adelante su estudio, en el colegio Francisco I, en el que se encuentra cursando grado séptimo.

“Sentí mucha felicidad al recibir la tableta porque me va a servir muchísimo para hacer las tareas y los trabajos que me dejan en el colegio”, comenta Yeraldin. 

Una entrega que llenó de sonrisas y emociones a Yeraldin y a Cristina, su mamá, como lo podemos ver en la siguiente imagen: 

Geraldine
Cristina Marqués y su hija Yeraldin de Jesús luego de recibir la tableta. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Cristina vive agradecida con el colegio por todo el apoyo y los beneficios que desde que Yeraldin ingresó a estudiar ha recibido; no solo por brindarle una buena educación, sino por los refrigerios y almuerzos que le entrega la institución.

Un agradecimiento que extiende al Distrito, en el siguiente audio, por ser el principal proveedor de las ayudas que su hija ha recibido, a las que ahora se suma la tableta que le fue entregada por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López: 

La distancia no ha sido un impedimento para estudiar 

Ángel Torres, también es un estudiante del colegio Francisco I ubicado en la localidad de Barrios Unidos, que a sus 11 años se encuentra cursando séptimo grado en la institución educativa, la cual desde pequeño lo ha formado en su vida escolar. 

Todos los días su abuela, Dolores Lozano, lo acompaña y lo lleva desde Suba, localidad en la que viven, a su colegio en Barrios Unidos. Desde temprano se alistan y salen de su casa para hacer su recorrido, pues la distancia no ha sido un impedimento para que Ángel estudie en el colegio Francisco I. 

Su abuela, agradece al colegio Francisco I por abrirle las puertas a Ángel y por brindarle un espacio en el que se esta formando académicamente y en el que se ha enamorado de clases como matemáticas y artes, sus favoritas.

Así mismo, Dolores se siente orgullosa de su nieto porque ve en él un niño que esta comprometido con sus clases y con el colegio, por esto se sintió muy feliz al ver que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo entrega de una tableta pues sabe que Ángel la va a utilizar en sus tareas y que sin duda la cuidará como un gran tesoro. 

 “Me parece muy bien estas ayudas que le están dando a los niños. Ángel hacia sus tareas con el celular de los papas y no le rendía mucho [...] Me da felicidad por mi nieto”

A continuación te compartimos una foto de Dolores junto a su nieto Ángel, luego de recibir la tableta que le dio el Distrito: 

Dolores
Dolores Lozano junto a su nieto Ángel Torres. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Jairo, Yeraldin de Jesús y Ángel Torres, hacen parte de los más de 50 alumnos que en esta entrega recibieron tabletas de la Ruta 100K en el colegio Francisco I; con la que se completan 467 dispositivos entregados en dicha institución durante la administración de la alcaldesa Claudia López.

En la localidad de Barrios Unidos, la Alcaldía Mayor ha entregado un total de 1.091 tabletas, con esta iniciativa que reduce la brecha digital y fortalece el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de Bogotá. 

Hasta diciembre de 2022 la Alcaldía de Bogotá había entregado más de 112.000 dispositivos tecnológicos a alumnos de colegios oficiales. En el transcurso de este 2023 el Distrito Capital espera entregar 21.000 dispositivos adicionales.

“Hemos entregamos más de 112.896 tabletas y este año lo terminamos con 125.000. Creíamos que íbamos a entregar 100.000, pero la platica nos rindió”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Con estos apoyos, la actual Administración Distrital sigue demostrando su compromiso por mantener la educación de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá en primer lugar.

Te invitamos a conocer más sobre las obras y los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá ingresando aquí