La educación en Bogotá avanza en calidad y cobertura

Publicado:
24
Nov
2014
Escucha la noticia

El Secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, presentó un balance de la gestión educativa en lo corrido de la actual Administración Distrital. El directivo aseguró que en la mayoría de proyectos prioritarios se ha avanzado en un 100%, aunque reconoció que falta avanzar en educación para la primera infancia, asunto que será una prioridad para el 2015.

Entre los temas expuestos se destaca la implementación del ‘Currículo 40x40’, que a la fecha beneficia a más de 143 mil estudiantes inscritos. Además, Sánchez explicó que este programa cuenta con 95 centros de interés, para lo cual se adecuaron 57 colegios en materia de infraestructura y se nombraron 2.299 docentes para el desarrollo de las actividades enmarcadas dentro del currículo.

Así mismo, aseguró que 83.725 niñas y niños estudian en los grados pertenecientes a Educación Inicial, cifra que se espera ascienda a 103.000 inscritos para el año 2015.

En materia de Educación Media Fortalecida, el Secretario de Educación afirmó que 83.914 jóvenes de 265 colegios distritales se vincularon a la oferta electiva y homologable de la Educación Media. Sobre este tema, estimó que la apuesta para 2015 es que esta cifra ascienda a 150.000 estudiantes.

De esta manera, el Secretario continuó su exposición sobre otros temas como Formación Docente, Educación Incluyente y Ciudadanía y Convivencia, y finalmente instó a los rectores a continuar por el camino que permita consolidar toda la apuesta educativa del Distrito.

“Hemos avanzado en la implementación y 2015 es el año de la consolidación” aseguró el Secretario de Educación, concluyendo que “será el año de volver curricular lo que debe ser curricular; garantizar la estabilidad de los maestros en cada colegio; avanzar en la construcción de lineamientos pedagógicos y ganar confianza en lo que hacemos”.