5.250 estudiantes elegibles en la convocatoria de Jóvenes a la U ¡Aquí la lista!

Lista de estudiantes elegidos en la convocatoria de Jóvenes a la U Foto: Secretaría de Educación.
Las personas elegibles tendrán una financiación del 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario.
Publicado:
8
Jul
2022
Escucha la noticia

Jóvenes a la U es un programa de acceso y permanencia en la educación superior liderado por la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) junto con la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para que bachilleres de la ciudad de hasta de 28 años, puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá.

Se financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

En la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, 5.250 estudiantes que se presentaron salieron elegibles. Los cupos que fueron asignados de acuerdo con los criterios de focalización establecidos en los términos de referencia, e incluyen aspectos diferenciales, de situación socioeconómica, desempeño académico (prueba Saber), participación en estrategias especiales del Distrito (Reto a la U, Inmersión en media, Estrategia Reto de la Secretaría de Integración Social del Distrito, certificación CISCO, Consejeros de Juventud, entre otras), y sector del colegio en el cual se finalizaron los estudios (oficial rural u oficial urbano).

A partir de los anteriores criterios se asignó un puntaje para cada una de las personas inscritas por programa ofertado, lo que permitió su ordenamiento. 

Consulta a continuación el listado de elegibles de la tercera convocatoria de Jóvenes a la U: 

Pasos a seguir en el proceso de convocatoria de Jóvenes a la U 

Desde el 9 y hasta el 15 de julio, las personas que tengan inquietudes con relación al proceso pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico: atencionalciudadanoatenea@educacionbogota.gov.co

El 25 de julio se publicarán los resultados definitivos de las personas elegibles, quienes continuarán su proceso para formalizar el beneficio del Distrito, con el apoyo de las instituciones de educación superior aliadas de este programa.

En esta fase, las y los elegibles serán contactados por dichas instituciones, las cuales solicitarán la documentación necesaria para la formalización de su beneficio y la matrícula correspondiente.