121 docentes del Distrito en ‘Maestros y maestras que Inspiran’, versión 2021

Banner Maestros y maestras 2021
Esta es una estrategia del Distrito orientada a contribuir al cierre de brechas educativas de la mano del cuerpo docente de Bogotá. Imagen: IDEP
Publicado:
8
Sep
2021
Escucha la noticia

El talento, la entrega y el impacto social del trabajo de 121 docentes de Bogotá, serán el plato fuerte de tres importantes eventos organizados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como parte del programa ‘Maestros y maestras que Inspiran’, versión 2021.

Este programa, que vinculó a 45 docentes de las 20 localidades de Bogotá en 2020, se fortaleció en 2021 ampliando su alcance a 110 maestros y maestras, 11 docentes mentores y tres espacios en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para dar a conocer su trabajo. A continuación, una publicación en Twitter sobre el evento en mención.

 

Estrategia para cerrar brechas educativas

Una estrategia del Distrito orientada a contribuir al cierre de brechas educativas de la mano del cuerpo docente de la ciudad, desde el acompañamiento a sus iniciativas escolares y el fortalecimiento de su desarrollo profesional docente.

“Gracias al éxito de este programa en 2020 y a la poderosa labor de nuestros profes durante este año, realizaremos un simposio, un educamp y un seminario internacional liderado principalmente por nuestro cuerpo docente, para reconocer el gran trabajo que se hace a diario en nuestros colegios oficiales”, aseguró el director del IDEP, Alexander Rubio Álvarez.

Maestros y maestras que inspiran

Uno de los escenarios en los que la ciudadanía podrá conocer la labor de estos docentes será el simposio ‘Maestros y maestras que Inspiran’. Entre el 20 y el 27 de este mes, presentarán ponencias derivadas de su trabajo investigativo y académico, y recibirán retroalimentación de pares nacionales.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán hacer en el siguiente enlace https://forms.gle/R9teREvUkBZiSB978.

Educamp: retos con sello docente

En este escenario que se realizará entre el octubre 19 al 28 de octubre, se identificarán retos de ciudad en cada una de las 11 líneas de acompañamiento del programa.

Estará orientado a la resolución de dichos problemas, a partir de metodologías creativas y colaborativas. Es un evento dirigido a maestros inspiradores, Semilleros, Comunidades de formación, Directivos docentes, Redes y colectivos docentes.

Seminario Internacional

Es el evento de cierre del programa de acompañamiento ‘Maestros y Maestras que Inspiran 2021’. En este espacio se espera generar un diálogo con docentes expertos internacionales y académicos en los temas de cada una de las líneas de formación. Se realizará entre el 11 y el 12 de noviembre de 2021.

“Queremos invitar a maestros, maestras, profesores en formación, estudiantes de maestría y doctorado en el campo de la Educación, y en general toda la comunidad académica internacional interesada en conocer transformaciones pedagógicas que están contribuyendo a cerrar brechas, para conversar y aprender de nuestros maestros inspiradores y mentores de Bogotá”, señaló el asesor del IDEP, Alexander Ballén Cifuentes. El IDEP informó que certificará la participación en los eventos académicos.