Más de 5.600 aspirantes a posgrados presentaron pruebas de admisión a la U.N.

Publicado:
5
Oct
2014
Escucha la noticia

En Bogotá, los aspirantes llevaron a cabo sus pruebas para lograr uno de los 3.725 cupos dentro de los 205 programas que ofrece la U.N. en todo el país.

Según la Dirección Nacional de Admisiones, las especialidades médicas son las de mayor convocatoria, con 3.028 inscritos, seguidas de las maestrías con 2.527.

La capital de la República recibió la mayor cantidad de aspirantes del país, con 5.696.

Del total de aspirantes, dentro y fuera del país, la cifra de quienes buscan un posgrado como opción de grado es de 296, mientras que los que llegan de forma regular, ya profesionales, son 6.503.

En opinión de Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones de la U.N., el balance de la jornada fue satisfactorio. Además el funcionario informó que se registró el aumento de personas inscritas, con respecto a semestres anteriores.

“La Universidad Nacional de Colombia tiene cada vez más oferta de programas de posgrado y eso se ve reflejado en esta convocatoria”, añadió.

Movimiento en Bogotá

Listos estaban los 5.696 aspirantes a posgrados que se presentaron en la capital de la República. Allí la Facultad de Medicina tuvo la gran mayoría de registrados, con 3.091.

Entre ellos se encontraba Danny Sotomayor, quien se hizo médica en Cartagena y llegó a la capital a especializarse en Radiología. Para ella, es una nueva experiencia, pues desde siempre se había formado en su ciudad y ahora se enfrenta a un ambiente desconocido, en una ciudad más grande y en otra región.

“Tengo plena confianza en las universidades públicas. Me hice médica en la Universidad de Cartagena y quiero seguir mi formación en una institución como esta, de gran prestigio dentro y fuera del país”, manifestó.


La movilización no siempre es de otras ciudades a Bogotá. Por ejemplo, Camilo Andrés Camacho, ingeniero agrícola de la Sede Bogotá, espera ser nuevo estudiante de la Maestría de Recursos Hidráulicos, adscrita a la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín.

Para él, es importante seguir formándose en su alma máter y considera que se puede investigar mucho más en hidrología, un área que le gusta y le ayuda mucho en su trabajo actual en el Ideam.