No te quedes sin matricular a tus hijos en los colegios oficiales para 2017

Matrículas 2017 - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Matrículas 2017 - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
19
Sep
2016
Escucha la noticia

Hasta el 28 de octubre están abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen ingresar  a los colegios oficiales en 2017. La Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que no se queden sin matricular a sus hijos.

La entidad recordó que el trámite es gratuito y no requiere de intermediarios.

Para este fin la Secretaría de Educación dispuso de diferentes canales para facilitar la inscripción de parte de los padres de familia o acudientes. Se puede realizar a través de la página www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula.

Si por el contrario desean recibir atención personalizada en las Direcciones Locales de Educación, deben  agendar la cita por Internet a través de la misma página Web en el botón ‘Agendar cita para atención personalizada.

Además pueden acercarse directamente a los colegios, los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio o en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

La publicación de asignación de cupos para educación inicial se hará el 18 y 28 de octubre, además el 8, 18 y 28 de noviembre.

La asignación para los demás grados será publicada el 18 y 28 de noviembre.

Para este proceso se ofertaron 105.000 cupos en los colegios de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que después de la publicación de los resultados se cuenta con 5 días hábiles para formalizar la matrícula en la institución asignada.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por el Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado y grupos étnicos.

También se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá