Dos estudiantes bogotanos asistirán a Olimpiadas Internacionales de Astrofísica

Estudiantes que asistirán las olimpiadas internacionales de este año en Hungría.
Adriana Velásquez y Tomás Noguera, de Bogotá; María Olarte y Sofía Cárdenas, de Medellín, y Samir Santamaría, de Barranquilla, asistirán a la Olimpiada de este año en Hungría.
Publicado:
26
Jul
2019
Escucha la noticia
Equipo de estudiantes colombianos en las olimpiadas internacional es de astrofísica

Cinco estudiantes representarán a Colombia en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica que se celebrará este año en Hungría. El evento se llevará a cabo del 2 al 10 de agosto.

Adriana Velásquez y Tomás Noguera, de Bogotá; María Olarte y Sofía Cárdenas, de Medellín, y Samir Santamaría, de Barranquilla, asistirán a la Olimpiada de este año en Hungría. Fueron seleccionados por el comité académico de las Olimpiadas Colombianas de Astronomía (OCA) después de superar seis pruebas en un evento nacional.

Las Olimpiadas Internacionales de Astrofísica y Astronomía 2020 se realizarán en Bogotá

Las Olimpiadas Internacionales de Astrofísica y Astronomía 2020 se realizarán en Bogotá del 13 al 21 de septiembre del próximo año. Así fue anunciado en un evento llevado a cabo en el Planetario de Bogotá.

El encuentro será organizado por la Universidad Antonio Nariño y la institución internacional Oliympiad on Astronomy and Astrophysics. Contará con el apoyo de Olimpiadas Colombianas de Astronomía.

Este tipo de eventos busca fortalecer las competencias de estudiantes de grados entre 8 a 11, además de estimular su interés en la Física y la Astronomía.

Colombia acogerá la olimpiada internacional por segunda vez. La primera ocasión se celebró en 2013 en Barranquilla y Santa Marta. En aquella oportunidad, participaron equipos de 97 países.

El objetivo de estos eventos es fomentar la formación de científicos que sean competitivos a escala internacional.

Cinco estudiantes representarán a Colombia en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica que se celebrará este año en Hungría. El evento se llevará a cabo del 2 al 10 de agosto.