Estos son los pasos para consultar los cupos disponibles en colegios oficiales👇

Pasos para consultar los cupos disponibles en colegios oficiales Foto: Secretaria de Educación.
Las personas interesadas podrán solicitar un cupo para todos los grados: preescolar, primaria, secundaria, media y educación por ciclos.
Publicado:
25
Ene
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la ciudadanía que necesite cupos escolares en colegios oficiales de Bogotá para este 2023, a participar en la nueva etapa de solicitudes de cupo nuevo para todos los grados. 

Lo primero que deben hacer las personas interesadas es consultar los cupos disponibles ingresando en www.educacionbogota.edu.co. en la opción 'Matricúlate aquí' y luego en ‘Consulta aquí los cupos disponibles’. 

Pasos para solicitar el cupo

Este proceso se puede realizar de tres maneras diferentes:

1. De manera virtual: Diligenciando el formulario web. Para ello deberá seguir estos pasos:  

Después de que se diligencie el formulario se le notificará vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realices la matrícula en el colegio oficial asignado.

2. En el colegio oficial: de manera presencial en la institución educativa distrital que cuente con cupos disponibles. Por favor, no asistas a otras instituciones que no tienen cupo. Recuerda que los horarios de atención dependen de cada colegio.

3. En las Direcciones Locales de Educación: para ello deberás agendar previamente una citade la siguiente manera:  

  • Ingresa a www.educacionbogota.edu.co + opción ‘Matricúlate aquí' + opción ‘Agenda su cita para atención personaliza'. 

  • Selecciona la opción ‘Solicitar cita’. Luego deberás completar los datos del contacto y al finalizar deberás dar clic nuevamente en el botón ‘Solicitar’.

  • Por último, en la parte inferior, deberás dar clic en la opción ‘Agenda tu cita para recibir atención personalizada’. 

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación de Bogotá relacionado con los cupos disponibles en Bogotá: