Conoce si hay ley seca en Bogotá

Panorámica de la ciudad de Bogotá. Crédito: Unsplash Entérate de si hay ley seca en Bogotá. Foto: Unsplash
Publicado:
6
Abr
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López anunció que en Bogotá habrá Ley Seca todos los días hasta el 9 de mayo de 2021. Esta medida se toma luego de que la Alcaldesa declarara la Alerta Roja general en toda la ciudad el domingo 25 de abril, ya que la ocupación de camas UCI en la capital de Colombia supera el 90 % de ocupación. 

"Superada la barrera del 90% [de camas UCI] entramos en el momento más crítico y todos los estudios epidemiológicos indican que nos faltan dos semanas más para llegar al pico más alto de esta tercera ola", indicó Claudia López, quien complementó indicando que si todos los bogotanos y bogotanas cumplen las medidas se garantiza que podremos superar los momentos más difíciles de la nueva semana que inicia el lunes 26 de abril. 

De igual manera la mandataria de Bogotá indicó que sigue autorizada la venta de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilios.

El próximo jueves, en horas de la tarde, se estudiarán las medidas tomadas en un nuevo comité epidemiológico entre el Distrito y el Gobierno Nacional.