Primer Congreso de Orientación Escolar

Publicado:
14
Nov
2013
Escucha la noticia

Con la participación de 1.200 docentes orientadores y orientadoras de los colegios oficiales de Bogotá, que hacen parte de la Mesa Distrital de Orientación Escolar, se realiza este jueves 14 y viernes 15 de noviembre el Primer Congreso de Orientación Escolar realizado por la Secretaría de Educación.

El encuentro, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del G12, ubicado en la Carrera 30 con Avenida de las Américas, tendrá como objetivo reconocer y fortalecer el rol de estos profesionales en el contexto educativo, hacia la transformación ciudadana de Bogotá.

Servirá, además, como un encuentro de formación, diálogo de saberes y estructuración de lineamientos para la preparación de los planes de trabajo que se desarrollarán durante el año 2014.

Para Adriana Mejía, directora de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) “el congreso será un espacio de intercambio de saberes, experiencias y reconocimiento mutuo, que espera fortalecer el Plan Intersectorial de Orientación Escolar en los colegios distritales y su afectación más allá de las aulas”.

Esta actividad tendrá como contexto determinante, la reivindicación del derecho de las mujeres al buen trato y el fortalecimiento de la campaña por la no violencia hacia ellas, siendo este, uno de los compromisos de del Gobierno Distrital, y uno de los principales objetivos de la orientación en los colegios del oficiales de Bogotá.

De esta manera, la Secretaría de Educación del Distrito convocó a todos los docentes de orientación de los colegios oficiales, para tratar temas relacionados con la investigación, los planes de incidencia, la identificación de necesidades, establecimiento de metas, y la consolidación de la estrategia Respuesta Integral de Orientación Escolar (RIO).