Programa de Enfermería entra a la oferta académica de la U. Distrital para 2024

Programa de Enfermería entra a la oferta académica de la U. Distrital Foto: LAUD
El nuevo proyecto curricular tendrá una duración de 9 semestres.
Publicado:
3
Mar
2023
Escucha la noticia

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas abre nuevas oportunidades de educación superior para las y los jóvenes de la capital con la aprobación del nuevo programa curricular de Enfermería proyectado para el 2024. 

En la sesión No. 4 del CSU (Consejo Superior Universitario) con la presencia del Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, presidida por la Secretaría de Educación Edna Bonilla, se aprobó con siete (7) votos y una (1) abstención, la creación del proyecto curricular de Enfermería en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

El nuevo proyecto curricular tendrá una duración de 9 semestres académicos que se desarrollarán en la sede El Porvenir de la localidad de Bosa en modalidad presencial con una periodicidad de admisión de 60 estudiantes para el primer período académico proyectado para el 2024.

Te compartimos un trino de Laud Estéreo la emisora de la Universidad Distrital relacionado con la creación del Programa de Enfermería: 

El programa de enfermería busca abrir nuevas posibilidades de educación superior para los jóvenes de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy, en su mayoría provenientes del estrato 1, 2 y 3 y permitirá la  ampliación de cobertura que es un compromiso institucional de la Universidad Distrital con la ciudad. 

A partir de este momento el Rector Giovanny Tarazona cuenta con la autorización del CSU para proceder con los trámites ante el Ministerio de Educación Nacional y los demás entes competentes para que el proyecto curricular de Enfermería obtenga el registro calificado.