Yo seré la primera profesional de mi familia: Lina, beneficiaria de #JovenesALaU

Lina Andrade habitante de Fontibón beneficiaria de Jóvenes a la UFoto: Alcaldía de Bogotá
De la mano de Jóvenes a la U, Lina se encuentra cursando primer semestre de medicina en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
Publicado:
1
Mar
2023
Escucha la noticia

"Cuando me enteré sentí mucha emoción, yo estaba sola en mi casa y lo primero que pensé en ese momento era que estaba soñando; me quedé pensando por unos segundos y cuando vi que la Alcaldesa era la que me estaba llamando dije, esto no es un sueño, es algo real".

Con estas palabras, Lina Andrade, una joven bogotana de 19 años, recuerda el día en el que con una llamada de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se enteró que hacía parte de las beneficiarias del programa Jóvenes a la U. 

Esta ayuda llegó a su vida para abrirle las puertas de la educación superior, brindándole la oportunidad de estudiar para convertirse en la primera profesional de su familia, la cual por motivos económicos no había podido acceder a la universidad, así como ella lo menciona, "Para nosotros esto es algo increíble porque yo soy la primera en mi familia que ha podido entrar a estudiar una carrera universitaria".

Te compartimos en video la llamada que recibió Lina Andrade por parte de la Alcaldesa. Un momento que ella y su familia recuerdan con gran emoción: 

La tercera fue la vencida 

Gracias a su mamá, Lina conoció Jóvenes a la U, el programa que permite el acceso a la educación superior de las y los bachilleres de la ciudad. “Mi mamá vio la convocatoria en Facebook y me dijo que lo intentáramos nuevamente, que esta vez de pronto pasaba [...] Entré en la página, completé mis datos y esperé porque esta ya era la tercera vez que participaba”, aseguró Lina. 

Y es que a pesar de que en anteriores convocatorias Lina no había salido seleccionada, su perseverancia y ganas por estudiar hicieron que no se rindiera y lo intentará una vez más; esa decisión la llevó a ser una de las favorecidas y hoy hace parte del programa de medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en la que estudia su primer semestre.

Por este motivo, en el siguiente audio, invita a las y los bachilleres de Bogotá a no rendirse y a perseguir sus sueños universitarios: 

Fontibón, la localidad en la que Lina ha cultivado sus sueños

Lina vive junto a sus padres y su hermano menor en esta localidad desde hace más de 10 años; ella ama su barrio porque en sus calles aprendió a montar bici, conoció sus primeros amigos y ha compartido momentos especiales con sus vecinos, con los que ha construido una maravillosa amistad, que como ella lo menciona, se convirtieron en parte de su familia.  

Lina trabaja todos los días para cumplir sus sueños, es por eso que su jornada inicia a las 4:00 a.m., cuando se levanta y se alista para ir a sus clases en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; el recorrido es largo pero ella lo disfruta porque ama lo que estudia y anhela convertirse en una maravillosa profesional en el área de la medicina. 

Te compartimos una foto de Lina junto a su padre José González, quien aseguró estar orgulloso de los logros de su hija:  

Lina Andrade junto a su José su padre
Lina junto a su padre Don José. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Sin duda para Lina y para su familia, Jóvenes a la U, es un programa que les ha traído grandes alegrías y con el cual están totalmente agradecidos por esta gran oportunidad que, así como ella, más de 26.000 jóvenes de Bogotá también han recibido y que les ha brindado el acceso a la educación superior.

Por este motivo, José, padre de Lina, en el siguiente audio, agradece al Distrito por la gran oportunidad que está recibiendo en su formación profesional: 

Con estos apoyos, la actual Administración distrital sigue demostrando su compromiso por mantener el acceso a la educación superior de las y los jóvenes de Bogotá. 

Te invitamos a conocer las ayudas y la oferta que Bogotá tiene para ti, visitando nuestro Portal de las Oportunidades, en el que encontrarás una amplia información de programas, apoyos, empleos y más, ingresando en https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos

Conoce también los avances de las obras y programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación los Jóvenes de Bogotá ingresando aquí.