En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, las y los estudiantes de colegios públicos y privados, presentarán este domingo 26 de julio de 2026, las pruebas Saber 11, evaluación que aplica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) a las y los alumnos de grado 11 y que constituye un paso fundamental para el acceso a la educación superior.
Te puede interesar: Intervención en el Siete de Agosto deja cierres de establecimientos y armas incautadas
Es indispensable que las y los estudiantes consulten con anticipación su citación, donde encontrarán la información sobre el lugar, la fecha y la hora en la que deben presentar el examen. Las citaciones ya se encuentran disponibles y pueden consultarse ingresando o hacienco clic aquí, en el portal oficial del Icfes.
Ten presente que este domingo se tendrá la Media Maratón de Bogotá, evento que afectará la movilidad en varias zonas de la capital de la República. El desarrollo de la carrera implica cierres viales en corredores como la carrera 60, la calle 63, la calle 26, la carrera Séptima, la avenida NQS y la calle 92. ¡Consulta más sobre los cierres ingresando aqui!
¡Ojo con estas recomendaciones!
- Las y los estudiantes deberán tener a mano, un lápiz No. 2, tajalápiz y borrador.
- Sal con tiempo de casa, recuerda que este domingo 26 de julio, se tendrán cierres por la Media Maratón de Bogotá.
- Todos los citados deben llevar el documento de identidad.
- Cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia o Permiso de Protección Temporal junto con el DNI del país.
- Los documentos digitales autorizados por la Registraduría Nacional, deben ser presentados desde el aplicativo. No se aceptarán fotografías e impresiones.
- Se debe estar en el lugar de citación a tiempo, consultar la citación con anterioridad en www.icfes.gov.co y revisarla permanentemente. Al finalizar cada una de las sesiones de la jornada, los estudiantes deben salir del sitio para regresar a la aplicación en horas de la tarde. Es importante llegar al sitio de aplicación 15 minutos antes de la aplicación que iniciará a las 7:00 a. m.
- Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puede acarrear la anulación del examen. Si los lleva, deberá dejarlos en una bolsa de seguridad, a la que tendrá acceso sólo al finalizar el examen.
- Es importante estar pendiente en todo momento a las diferentes indicaciones que entregan los jefes de salón.
También puedes conocer: ¿Estás buscando empleo en Bogotá? Conoce las ofertas laborales aquí. ¡Trabajo sí hay!
Conoce más recomendaciones en el siguiente post de la Secretaría de Educación del Distrito (SED):
¡No dejes que el tiempo influya en tus resultados! ⏰
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) July 20, 2026
El 26 de julio tenemos la Media Maratón de Bogotá, es fundamental que planees tu ruta y llegues a tiempo para desarrollar tu prueba con total concentración. ✍️
Puedes consultar los recorridos en: https://t.co/9BN62RkaYF 🚗… pic.twitter.com/aq34qBDhSY
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) https://www.icfes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







