Desde agosto, Bogotá ha entregado más de 16 millones de refrigerios escolares

comedor
También fueron entregadas cerca de 4 millones de raciones de comida caliente en los colegios oficiales de la ciudad. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
29
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación  del Distrito anunció que desde el mes de agosto Bogotá entregó más de 16 millones de refrigerios escolares. Además, se entregaron cerca de 4 millones de raciones de comida caliente en los colegios oficiales de la ciudad.

Garantizar una alimentación saludable, nutritiva y deliciosa a las niñas, niños, jóvenes y adultos de los colegios públicos de la ciudad es una de las prioridades de la Secretaría de Educación y los resultados así lo demuestran.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Bogotá continúa siendo el mejor y más grande del país, con una inversión de 435 mil millones de pesos anuales que le garantizan alimentación al 100% de estudiantes de la matrícula oficial.

Solo en octubre se inauguraron 13 comedores escolares que permitieron llevarle comida caliente a 7 mil estudiantes.

En el siguiente tuit, la Secretaría de Educación del Distrito habla sobre el PAE y sus logros.

El PAE de Bogotá es el mejor

Durante el 2021 se aumentó en un 8,8% la cobertura de las y los estudiantes beneficiados en comparación con las cifras previas al inicio de pandemia, reconfirmando que el PAE de Bogotá es el mejor y más grande del país, un programa que le brinda alimentación escolar al 100% de las y los alumnos que requieren este servicio, como lo señaló Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

“No podemos pensar en una educación de calidad sin garantizarle a las y los estudiantes una alimentación que les permita desarrollar todas sus capacidades y habilidades. El PAE de Bogotá cuenta con una inversión anual de 435 mil millones de pesos, hemos aumentado los auxiliares de apoyo en los colegios para mejorar los procesos de distribución y tenemos una interventoría que apoya la inspección, vigilancia y control de todos los alimentos”, expresó la funcionaria-

4,3 millones de bonos entregados en seis meses

De acuerdo con las cifras presentadas durante la II Mesa Pública del PAE 2021, entre enero y julio de este año, se entregaron 4,3 millones de bonos y 122 mil raciones para preparar en casa. Estas dos modalidades de entrega transitorias, que se implementaron en el marco de la estrategia ‘Aprende en casa’, tuvieron una aprobación del 97% entre las madres, padres de familia y acudientes, quienes consideraron como buena o muy buena la estrategia.

Una vez las y los estudiantes volvieron a asistir de manera presencial a los colegios oficiales, se retomaron las modalidades tradicionales, es decir, refrigerios, desayunos y almuerzos escolares, que también han tenido una buena aceptación.

Según cifras preliminares de la encuesta de medición del PAE, las y los beneficiarios califican en promedio con 4,2 sobre 5 su gusto por la alimentación recibida. Frente a los aspectos de sabor y presentación, se ha obtenido una valoración de ‘bueno’ y ‘muy bueno’ por parte del 84,3% y 87% de los estudiantes, respectivamente.

Desde agosto se han entregado alrededor de 16,6 millones de refrigerios y aproximadamente 3,8 millones de raciones de comida caliente a 763 mil estudiantes de la matrícula oficial, quienes hoy se benefician de este programa.

13 nuevos comedores escolares

Adicionalmente, en octubre, Bogotá puso en operación 13 nuevos comedores escolares que se suman a los 161 que ya existían y que permitieron que 7 mil estudiantes adicionales recibieran desayunos y almuerzos escolares en las instalaciones de sus colegios.

Este balance fue entregado por la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá y el subsecretario de Acceso y Permanencia Carlos Alberto Reverón, en la II Mesa Pública del PAE de 2021 que se llevó a cabo en el comedor escolar del colegio La Felicidad, ubicado en la localidad de Fontibón.