Te contamos cómo acceder a los bonos canjeables por alimentos del Distrito

Bonos Quienes requieran los bonos canjeables por alimentos solo deben acercarse a la subdirección local más cercana. Foto: Integración Social
Publicado:
29
Nov
2021
Escucha la noticia

Las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que requieran los bonos canjeables por alimentos solo deben acercarse a la subdirección local más cercana y solicitar la información a los referentes asignados para ello, un beneficio sencillo y fácil que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento.

Luego de realizar el proceso anterior, los funcionarios son los encargados de revisar los datos, luego el equipo que conforma la Tropa Social realiza una visita en sus casas para determinar y asignar los servicios de alimentación que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano o grupo familiar.

Doña Fernanda, una madre cabeza de familia y usuaria registrada en el servicio de Bonos Canjeables por Alimentos, ella y sus hijos reciben este servicio de la Secretaría de Integración Social, quien asegura “recibí las ayudas entonces quedo súper contenta y súper agradecida. Mis hijos nunca se han acostado sin comer. Ha sido una ayuda grandísima, no se imaginan cuanto”.

Definiendo población objetivo

Boris Flomin, director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Distrital de Integración Social, explicó que la entidad establece la necesidad del bono definiendo la población objetivo que presenta diferentes condiciones socioeconómicas y requieran de atención diferencial. 

En el periodo de enero-octubre de 2021, la Secretaría Distrital de Integración Social ha beneficiado a un total de 109.218 personas únicas en esta modalidad a diferentes grupos poblacionales, así:

•    Población en inseguridad alimentaria: 26.392
•    Personas en condición de discapacidad: 12.586
•    Beneficiarios de Centros Crecer: 1.257
•    Población infantil de Jardines infantiles, centros Amar y Abrazar, Centros Integrarte y Avanzar: 43.912

Carlos Camacho, gerente de Surtimax La Española, operador del servicio aseguró que “en promedio redimimos 10 bonos diarios para una media de $ 21’600.000 en el almacén al día”. 

“Las políticas de inocuidad del almacén consisten en desinfectar los camiones de carga, mantener las temperaturas del supermercado y tener una capacitación continua del personal”, agregó Camacho.

En este sentido, Integración Social ha implementado, junto con las subdirecciones técnicas y locales, estrategias y mecanismos para garantizar la entrega de bonos canjeables por alimentos, teniendo en cuenta las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19 tales como el aforo, pico y cédula cuando ha aplicado.

Actualmente el servicio de bonos canjeables por alimentos se ha posicionado como uno de los que más apoya la seguridad alimentaria de los bogotanos y, el compromiso desde la Secretaría de Integración Social será seguir trabajando para que ningún ciudadano o ciudadana de Bogotá, identificado en situación de pobreza, vulnerabilidad o fragilidad social, pase un solo día con hambre.