Alumnos de 10° y 11° reciben orientación ocupacional en Expo Estudiante 2018

Secretaría de Educación presente en Expo Estudiantes 2018 -Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Secretaría de Educación presente en Expo Estudiantes 2018 -Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
25
Oct
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito está presente en Expo Estudiante Nacional 2018 para brindarles asesoría ocupacional a los alumnos que están cursando sus últimos años escolares y orientarlos en el camino que tomen cuando salgan del colegio.

¿Cuál es el trabajo de mis sueños?, ¿Cuáles son mis prioridades?, ¿En qué áreas del conocimiento me desenvuelvo con mayor facilidad? Son algunas de las preguntas que la Secretaría de Educación por medio de su estrategia ‘Yo puedo ser’ busca que los jóvenes se planteen. 

Esta estrategia distrital busca brindar herramientas e información a los jóvenes, para que tomen decisiones informadas al finalizar el colegio y puedan avanzar en la construcción de sus proyectos de vida.

“Trabajamos por la educación de calidad en Bogotá. En este espacio la idea es que nuestros jóvenes conozcan las oportunidades que tienen a su alcance para trazar sus sueños, es decir esas metas que les brindan felicidad. Estamos seguros de que es una de las herramientas para hacer tránsito efectivo a la educación superior”, aseguró el subsecretario de Calidad y Pertinencia, Carlos Alberto Reverón Peña.


Expo Estudiante 2018 se lleva a cabo en Corferias hasta el 26 de octubre y se espera que unos 100 mil estudiantes de la capital que están a punto de graduarse encuentren toda la información necesaria para elegir su carrera.


La estrategia ‘Yo Puedo Ser’ estará en los stands 333, 334 y 335 del pabellón 8, y ofrecerá orientación de forma lúdica e interactiva, a través de tres grandes del autoconocimiento, mundo de la formación y mundo del trabajo.

Así mismo, la Secretaría de Educación, a través de su programa ‘Educación Superior para una Ciudad del Conocimiento’, les mostrará a los jóvenes de Bogotá su oferta en fondos de acceso a la educación superior.

Algunas de estas opciones incluyen carreras técnicas y tecnológicas que no solo le apuntan a cubrir la matrícula universitaria, sino también a brindar sostenimiento a los estudiantes favorecidos.

“La invitación es para los estudiantes que no pudieron participar de los encuentros por localidades, para que en Expo Estudiante conozcan la estrategia que busca orientar en el cuatrienio a 120.000 estudiantes”, añadió Reverón Peña.

Expo Estudiante Nacional 2018 cuenta con la participación de más de 100 expositores de universidades, instituciones tecnológicas y técnicas de educación superior y entidades de educación para el trabajo. El acceso es gratuito para todo el público, solo se requiere un registro previo para acceder a las actividades programadas.