Colegios de Bogotá celebran la Semana de la Protección y el Bienestar Animal

Banner Semana de bienestar
La semana promueve en las instituciones educativas el respeto, el cuidado y el bienestar de los animales. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
6
Oct
2021
Escucha la noticia

Con actividades virtuales dirigidas a las comunidades educativas de colegios oficiales y privados de Bogotá, la Secretaría de Educación se unió a la Semana de Protección y Bienestar Animal 2021, que se extenderá hasta el próximo viernes 8 de octubre

Con estas jornadas de sensibilización se promueve en las instituciones educativas el respeto, cuidado y bienestar hacia los animales, a partir del desarrollo de actividades en educación ambiental que aportan a la formación de nuevas y mejores prácticas ciudadanas.

También se busca la transformación de prácticas inadecuadas con la fauna que habita la ciudad y la región, en procura de fortalecer una ciudadanía ambiental.

Programación:

Martes 5 de octubre /  Jornada de adopción virtual: ¡Una oportunidad para cambiar tu vida!

>> Facebook Red Académica

Se realizó una jornada de adopción virtual en colaboración con el Instituto de Bienestar y Protección Animal. También se presentaron experiencias de personas que han adoptado animales de compañía, se dieron consejos para establecer una buena relación con ellos y se habló sobre los cuidados médicos para que gocen de buena salud en el nuevo hogar.

Jueves 7 de octubre. Charla: ¡Bogotá … más cerca de los animales!

>> Ver por teams

Se conversará sobre ética animal, animales de granja y cuidados y se reflexionará sobre la explotación injustificada que sufren estos animales. Se darán a conocer experiencias de instituciones educativas distritales relacionadas con la protección de animales de compañía y animales de granja. 

Viernes 8 de octubre: ¡Cuidemos a los animales desde el arte!

>> Facebook Secretaría de Educación

Se hará el cierre de la semana con actividades artísticas con la obra de teatro 'Salvando Rufus'. La obra abordará temas como los derechos de los animales de compañía y las responsabilidades de sus dueños, se darán tips sobre su cuidado y manejo, entre otros. También habrá un concierto a cargo del coro estudiantil 'Canta Bogotá Canta”, que interpretará canciones alusivas al bienestar y protección animal.

El primer evento tuvo lugar el lunes 4 de octubre con la charla: Conozcamos la fauna silvestre de nuestra Bogotá, a través de >> Facebook Red Académica

Se hizo un recorrido virtual por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Bogotá. Además, se abordaron las problemáticas ambientales actuales de la ciudad y su relación con las especies.

Esta celebración se enmarca en lo establecido en la Política de Protección y Bienestar Animal de la ciudad y en coherencia con Plan Distrital de Desarrollo 2020 - 2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI' bajo el proyecto 'Fortalecimiento de la estrategia de educación ambiental y protección animal en los colegios públicos distritales de Bogotá D.C.', que desde su línea de biodiversidad aborda temas de flora y fauna con el que se pretende potenciar en las comunidades educativas un mayor compromiso con el cuidado de los animales.