Seminario Internacional: Corporeidad y Socioemocionalidad en Educación ¡Vívelo!

Banner Idep
El seminario será el miércoles 17 de noviembre para propiciar espacios interdisciplinarios de reflexión docente. Imagen: IDEP
Publicado:
16
Nov
2021
Escucha la noticia

El miércoles 17 de noviembre, entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m., el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, hará el Seminario Internacional Corporeidad y Socioemocionalidad en Educación, evento que busca propiciar espacios interdisciplinarios de reflexión sobre temas de corporeidad, socioemocionalidad y bienestar docente.

Con la presencia de invitados como Álvaro Restrepo, fundador y director del Colegio del Cuerpo, y la profesora Ángela Calvo, filósofa y profesora de la Universidad Javeriana, así como de otras expertas y expertos, que han abordado temas como las técnicas somáticas, las emociones en la educación, el cuerpo como espacio de investigación, el cerebro y la educación, entre otros, se llevará a cabo este Seminario que tendrá inscripción previa.

Puedes inscribirte aquí: https://forms.gle/ATxd19FAEKKbFuVw8

A continuación, el tuit del IDEP sobre el seminario internacional.

Este seminario es el lugar idóneo para compartir y enriquecer la investigación que el IDEP ha venido realizando durante este año, aportando al bienestar emocional  de los  maestros y maestras de la ciudad, desde un ejercicio que busca que lo estudiado y analizado, incida en la corporeidad, las técnicas somáticas y la socioemocionalidad de la comunidad docente.

Laboratorios y observatorios en educación

Es por esto que los Laboratorios y Observatorios en educación tendrán un rol protagónico en este seminario, pues brindan la oportunidad de conocer, interactuar y dialogar sobre las prácticas docentes, como de los aspectos socioemocionales y psicoemotivos de los maestros y  las maestras.

En cuanto a la metodología del seminario, este tendrá varios momentos de intercambio de saberes y experiencias a través de presentaciones del Laboratorio y Observatorio de la investigación que viene realizando el IDEP, mesas redondas donde interactuarán los invitados e invitadas con el equipo de los y las  investigadores del IDEP, como conversatorios a partir de lo realizado en este 2021 por el Instituto.

Para conocer más sobre la agenda, invitados, invitadas e información general del seminarioda click aquí

De esta manera, los y las participantes al seminario, podrán plantear sus preguntas, inquietudes y posiciones a los y las invitadas en las diferentes mesas redondas como al equipo de investigadores del IDEP. 

El evento también será transmitido por el Facebook Live del IDEP