Una cita con la educación incluyente

Foto: www.agenciadenoticias.unal.edu.co
Publicado:
2
Dic
2014
Escucha la noticia

Los retos que las personas en condición de discapacidad auditiva deben asumir al pasar del colegio a la universidad serán el tema del ‘I Foro Internacional de Inclusión Educativa para niños y jóvenes sordos’, que se realiza este martes 2 de diciembre de 2014, en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI).

El encuentro, que se realiza para celebrar 15 años de trabajo de esta comunidad educativa en procesos de inclusión de estudiantes sordos, busca socializar los retos y perspectivas que las personas con esta discapacidad deben asumir al llegar a un salón de clase.

Expertos de la talla de Danilo Torres, el primer colombiano sordo que obtuvo su Maestría en Educación de Sordos en la Universidad Gallaudet de Estados Unidos, compartirán sus experiencias y darán luces sobre los caminos que se deben tomar a la hora de materializar en la realidad todo tipo de ejercicios, programas y procesos exitosos de educación incluyente.

El colegio Federico García Lorca es uno de los nueve colegios del Distrito que actualmente atienden en aulas regulares a estudiantes sordos. Su proyecto ‘Mis manos mi voz’ es ejemplo de tolerancia y compromiso, pues ha sido capaz de unir a la comunidad oyente y sorda bajo el mismo objetivo: trabajar por una escuela donde la diferencia se respeta.

El ‘I Foro Internacional de Inclusión Educativa para niños y jóvenes sordos’ tendrá lugar en las instalaciones de la universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales, ubicada en la Calle 170 No. 49B – 96, este martes 2 de diciembre de 2014, a partir de las 8:00 de la mañana. Entrada libre.