Cuida tu salud mental y conéctate a 'Tomando el Control de mi Mundo Emocional'

Banner emociones
El objetivo de esta charla es brindar herramientas y conocimientos para entender y manejar el mundo emocional. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las y los servidores públicos, colaboradores, comunidad educativa y ciudadanía en general a conectarse este 13 de octubre a las 11 a.m. por el canal de YouTube de la entidad a la charla virtual: ‘Tomando el Control de mi Mundo Emocional: ¡Gestión Efectiva de Emociones!’.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la ‘Semana de la Salud Mental’ liderada por la administración Distrital.

El objetivo de esta charla es brindarte herramientas y conocimientos para entender y manejar tu mundo emocional, de tal forma que logres los resultados deseados en los ámbitos laborales y personales de manera efectiva.

A continuación, un tuit que hizo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, sobre el evento:

 

Los ejes temáticos que serán abordados son:

-La emoción, estado de ánimo y emoción enraizada.

-El autoconocimiento, autorregulación y autoestima.

-El impacto de la gestión de emociones en el ámbito laboral y personal.

-Las emociones motoras: ira, tristeza, miedo, vergüenza y alegría.

-La declaración lingüística, corporalidad, mensaje y punto de equilibrio de actuación.

 “Gestionar efectivamente las emociones tiene que ver directamente con nuestra felicidad. Desconocer cómo transitar las emociones tiene costos para nuestra vida y nuestra salud física ya que nuestra salud mental, física y emocional están altamente conectadas”, afirma Norman Sánchez Castelblanco, conferencista a cargo de esta charla.

Entre sus títulos académicos cabe mencionar que cuenta con especialización en Salud ocupacional de la Universidad del Rosario y es Coach Ontológico certificado de Newfield Network. Se desempeña como consultor y facilitador en procesos estratégicos y de desarrollo humano para empresas y entidades del sector privado y público, con una experiencia de 15 años.

¡Conéctate a la charla virtual!

Día: miércoles 13 de octubre

Hora: 11 a.m.

Dónde: por el canal de YouTube de la Secretaría de Educación del Distrito

Participa en la programación de la ‘Semana de la Salud Mental’

La charla ‘Tomando el Control de mi Mundo Emocional: ¡Gestión Efectiva de Emociones!’ se realiza en el marco de la Semana de la Salud Mental`` liderada por la Administración Distrital con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre; y hace parte de la oferta de actividades académicas, talleres, conversatorios, eventos y acciones de bienestar dirigidos a toda la ciudadanía a través de una programación que se extenderán hasta el 17 de octubre.

El objetivo de la Semana de la Salud Mental es promover espacios de encuentro y discusión con la comunidad que permitan posicionar nuevas narrativas frente al concepto de la salud mental desde una mirada positiva y de bienestar.

Lo anterior, considerando los retos para la salud mental que trajo la pandemia por COVID -19 en el contexto del distanciamiento físico, duelo ante pérdida de familiares y amigos por el virus entre otras afectaciones.

Consulta la programación aquí

Buscar apoyo es fundaMENTAL:

Si conoces a una persona, sin importar su edad, que tiene cambios en su estado de ánimo de repente, está triste la mayor parte del día, sin energía; está constantemente nerviosa o tiene dificultades de concentración; expresa que su vida no tiene sentido o que es una carga, puede necesitar apoyo.

El Distrito cuenta con líneas de orientación y apoyo que están disponibles para ti:

Línea 106 y su chat: 300 754 8933

Línea Psicoactiva: 01 8000 112 439

Línea Púrpura: 01 8000 112 137

Línea Calma: 01 8000 423 614

Línea Diversa: 310 864 4214

También puedes consultar a tu EPS.

En caso de una emergencia en salud o salud mental, puedes llamar al 123.