Participa en la charla virtual sobre gobierno escolar y sistema de participación

Afiche de promoción para una webinar de educación
Comunidad educativa y los gobiernos escolares
Publicado:
28
Ene
2021
Escucha la noticia

El 2020 fue un año de grandes retos y aprendizajes por cuenta de los efectos causados por la pandemia de covid – 19.

Este difícil panorama, no detuvo la educación de Bogotá un solo día y por el contrario, para el sistema educativo de la capital, fue una oportunidad de transformación, innovación pedagógica e impulso de escenarios de diálogo y participación, en la que se diseñaron alternativas, planes y metodologías para que niñas, niños y jóvenes a través de la educación, tuvieran la posibilidad de ejercer ciudadanía aportando a cambiar sus realidades.

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Distrito, consciente de las diferentes consecuencias que ha traído este escenario para la comunidad educativa, reconoce la importancia de propiciar espacios de conversación frente a temas tan importantes como lo es la participación y el gobierno escolar en la nueva realidad en el contexto escolar.

Para ello, ha programado el webinar ‘La comunidad educativa participa’ para conversar con los miembros de las comunidades sobre la importancia de los escenarios de participación, su conformación y funcionamiento de los cargos de representación estudiantil en el 2021.

 

Este evento hace parte de la estrategia ‘Democracia al tablero’ de gobiernos escolares, iniciativa que adelanta la Secretaría con los diferentes colegios de la ciudad y que tiene como objetivo impulsar la participación de la comunidad educativa en el gobierno escolar, portenciando la movilización, el trabajo colectivo y el ejercicio de la ciudadanía del sector educativo.

El encuentro contará con la asistencia de jóvenes que hicieron parte de las redes de representación estudiantil en el año 2020, niñas, y niños, docentes y administrativos de las comunidades educativas con quienes se establecerá un diálogo sobre sus experiencias en las instituciones a las que pertenecen.

Le invitamos a la charla y a extender la invitación a familiares y amigos a participar a través de la fan page en Facebook la Secretaría de Educación este viernes 29 de enero a las 2:00 p.m.

¡La educación en primer lugar!