Más de 42.000 ayudas se entregaron en cuarentena estricta en 8 localidades

Más de 42.164 ayudas se entregaron en cuarentena estricta
Más de 42.164 ayudas se entregaron en cuarentena estricta - FOTO: Prensa IDIGER
Publicado:
22
Jul
2020
Escucha la noticia

Durante la primera semana de cuarentena estricta en 8 localidades de la ciudad, el IDIGER, como coordinador del Sistema Distrital de Emergencias acompañó la distribución de 42.164 ayudas para los más vulnerables.

El primer grupo de las localidades en las que se implementó la medida y la entrega de ayudas humanitarias del 13 al 26 de julio son: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

 

 

Asimismo, la entidad ha coordinado la realización de 12 reuniones del Puesto de Mando Unificado, PMU, donde se establece la logística de entregas guiados con mapas de georreferenciación esto con el fin de organizar de manera estratégica los cuadrantes en donde llegaran los funcionarios a distribuir las ayudas.

Las excepciones contempladas para la reactivación económica no serán aplicables a estas localidades por 14 días que dura el aislamiento estricto.

Las próximas localidades a las que le corresponde del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Del 10 al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

El IDIGER recordó a la ciudadanía las medidas sanitarias a tener en cuenta para evitar la propagación del virus como son: utilizar tapabocas permanentemente, lavarse las manos cada dos horas, utilizar gel antibacterial, mantener la distancia de por lo menos un metro. Esta cultura ciudadana ayudará a que cada día haya menos personas afectadas por la atomización de la enfermedad.