Entre el 23 de julio y el 6 de agosto les corresponde a las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón guardar cuarentena estricta.
Desde el lunes 13 de julio toda Bogotá entró en Alerta Naranja para enfrentar el pico de la pandemia por COVID-19 sin que colapse el sistema hospitalario de la ciudad. Por eso se ha desarrollado un plan entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional para establecer una cuarentena estricta por localidades.
Contenidos relacionados
El objetivo de esta medida es reducir la circulación de personas en la ciudad y el contacto social, pues así tomemos medidas como el lavado de manos y el tapabocas, la alta presencia de ciudadanos en las calles aumenta la velocidad de contagios.
550 mil familias pobres y vulnerables en toda la ciudad recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. El monto de este giro será de 240 mil pesos. También se entregarán 150 mil mercados.
Prepárate con tu familia o compañeros de vivienda. Vamos a trabajar juntos en enfrentar este difícil momento. ¡Gracias por tu compromiso!