Bomberos rescatan a dos personas de accidente entre taxi y buses de TransMilenio

Accidente entre buses de TransMilenio y taxi, atendido por Bomberos
Bomberos de la estación Candelaria fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. - Foto: Prensa Bomberos Bogotá
Publicado:
24
Ene
2022
Escucha la noticia

Integrantes de los Bomberos de Bogotá, de la estación de La Candelaria, atendieron un accidente ocurrido en la calle 56 sur con avenida Caracas, luego de que se presentara un choque entre un taxi y dos buses de TransMilenio.

El equipo de rescate de los Bomberos logró la extracción de dos personas que se encontraban atrapadas al interior del taxi y que luego fueron trasladadas a un centro asistencial. 

Este Equipo Técnico de Rescate es capacitado para realizar maniobras de evaluación, estabilización, protección, corte, extracción y atención prehospitalaria de pacientes atrapados.

En este trino los Bomberos de Bogotá relatan cómo fue el rescate de las personas que se accidentaron 👇🏻:

 

 

En el lugar del accidente, realizaron una evaluación 360°, determinando los riesgos en la escena y analizando el tipo de atrapamiento de las personas.

El grupo de Bomberos se dividió en la atención de los pacientes y el manejo de los vehículos involucrados. Retiraron la puerta del lado del conductor, con herramientas electrohidráulicas de corte, e hicieron un corte en el baúl del vehículo, para sacar a los pacientes por la parte de atrás, evitando causar más lesiones a las personas víctimas del accidente.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que  las dos personas rescatadas por los Bomberos de Bogotá, se encuentran estables y fuera de peligro.

Las causas del accidente son materia de investigación por las autoridades de tránsito.