Colegios Oficiales de Bogotá son revisados tras el sismo de este 10 de agosto y no se encontraron afectaciones graves

10·AGO·2026
La entidad continuará adelantando la verificación y tomando las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Foto que muestra una fachada de un edificio blanco con el letrero Secretaría de Educación Secretaría de Educación
Una primera revisión no encontró afectaciones graves, aunque se identificaron algunas fisuras que serán evaluadas con mayor detalle.

Bogotá, mi Ciudad, mi Casa activa protocolos de verificación tras sismo presentado este 10 de agosto. La Secretaría de Educación del Distrito (SED) le informa a la ciudadanía que tras el temblor registrado se realizó una primera revisión de las instituciones educativas en Bogotá y no se encontraron afectaciones graves, aunque se identificaron algunas fisuras en sedes de diferentes localidades que serán revisadas con mayor detalle.

Conoce aquí: Tome nota para tener en cuenta en caso de sismo: conozca los mitos y recomendaciones 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) continuará adelantando la verificación y tomando las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa. Cualquier novedad será informada oportunamente.

Conoce más detalles en el siguiente post de la secretaria de Educación, Julia Rubiano, en la red social X: 

Recomendaciones para la ciudadanía ante sismos o terremotos

  • Mantenga la calma y siga las indicaciones de las autoridades.
  • Si identifica daños visibles en una edificación, evite ingresar hasta verificar que sea seguro hacerlo.
  • Revise las condiciones de su vivienda y reporte cualquier situación de emergencia a la Línea de Emergencias 123.
  • Aproveche este momento para revisar o actualizar su plan familiar de emergencias, identificar un punto de encuentro y verificar que todos los integrantes conozcan cómo actuar ante un sismo.
  • Participe en los simulacros que realiza el Distrito para fortalecer la capacidad de respuesta de su familia, comunidad o lugar de trabajo. 

Lee antes de irte: Bogotá aportará 100 rescatistas del Cuerpo de Bomberos para atender las ciudades afectadas por el sismo del 10 de agosto   

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) https://www.educacionbogota.edu.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.