Bomberos trabajan para controlar incendio forestal en av. Circunvalar con cl. 66

Bomberos trabajan para controlar incendio forestal en av. Circunvalar con cl. 66Bomberos
En el lugar hacen presencia el IDIGER, la Policía Carabineros, Defensa Civil y CAR.
Publicado:
22
Ene
2024
Escucha la noticia

Noticia en desarrollo. 

Hora: 9:00 a.m.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance desde el Puesto de Mando Unificado sobre las acciones que se realizan para controlar el incendio en los Cerros Orientales de Bogotá.

En este, el mandatario de los bogotanos aseguró que desde ayer, 200 personas trabajan para apagar el incendio en los Cerros Orientales. Debido a los vientos, el área afectada creció durante la noche.

Desde las 6:00 a.m. de este martes, 23 de enero, se retomó el apoyo de los helicópteros, que por razones de seguridad no operan de noche, además indicó que 70 unidades del Ejército se sumaron a las labores.

Según el Alcalde Galán, a esta hora, el incendio está confinado y el objetivo es controlarlo totalmente hoy. Dentro de las recomendaciones está que los colegios que estén cercanos a la zona no tengan clases hoy y que los ciudadanos de manera preventiva usen tapabocas.

A través de su cuenta en X el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance de los trabajos que realizaron las autoridades durante toda la noche desde el Puesto de Mando Unificado. 

A continuación, el post de la Alcaldía Mayor, en la red X, con más detalles sobre las acciones del Distrito ante estos incendios: 

Cabe recordar que, el lunes, 22 de enero, Bomberos, en articulación con Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, atendieron los incendios forestales presentados en las localidades de Chapinero, Usme y Ciudad Bolívar. 

La institución, invita a la ciudadanía a tener precaución y da algunas recomendaciones para evitar los incendios forestales:

¿Cómo evitar los incendios forestales?

  • No arrojar fósforos, colillas de cigarrillo, papel, plástico o vidrio, ya que son elementos altamente combustibles y pueden originar incendios forestales.
  • No realizar fogatas. Cuando sean necesarias, no olvidar rodearlas de piedras para encerrar el fuego; si se encuentra restos de ellas, se deberán apagar con agua y tierra.
  • Siempre que se realicen actividades en zonas boscosas recoger las basuras y residuos.
  • Asegurarse de apagar bien los cigarrillos y no botar las colillas en zonas de vegetación.