Idiger implementa plan de contingencia a propósito de la época navideña

Contingencia del Idiger en Navidad
Contingencia del Idiger en Navidad- FOTO: Prensa Idiger
Publicado:
29
Nov
2019
Escucha la noticia

La Administración Distrital implementó para esta temporada decembrina un Plan de Contingencia elaborado por el IDIGER, en el que se definen los recursos y los responsables para atender  las actividades y emergencias que puedan presentarse durante esta época.

El IDIGER será la entidad encargada de coordinar el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, durante los días 7 y 12 de diciembre, como también del 16 al 24 de diciembre.

El COE operará desde el C4 con la presencia 15 entidades que realizarán el seguimiento durante 79 horas a las diferentes actividades donde habrá mayor aglomeración de público en la ciudad de Bogotá.

Durante la Ciclovía Nocturna del 12 de diciembre la Alcaldía de Bogotá activará el COE para hacer seguimiento y atender los posibles eventos de emergencia, desde las 15:00 hasta la 01:00 de la madrugada.

 

 

Desde el IDIGER se hizo un llamado tanto a las entidades públicas, como privadas para que registren sus eventos a través de la plataforma SUGA - Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público.

En el 2018, a través del SUGA se registraron 342 eventos en Bogotá. A la fecha se han reportado 539 eventos. De estos 18 son de alta complejidad, 82 de media y 439 de baja.

Contingencia del Idiger en Navidad- FOTO: Prensa Idiger

Todos los ciudadanos están invitados a unirse a la campaña de la Alcaldía de Bogotá "Nunca toque la pólvora. Nunca" y así evitar que en esta temporada de unión familiar hayan quemados por el uso o manipulación de esta.

Cualquier emergencia que se presente durante la temporada navideña en Bogotá puede ser reportada gratuitamente a través de la Línea 123.