Bogotá atraviesa por la primera temporada seca del año y por eso la Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), está llamando la atención de toda la ciudadanía para evitar quemas, asados, fogatas, lanzar colillas encendidas y cualquier otro comportamiento que pueda ocasionar un incendio forestal.
Se prevé que este periodo de altas temperaturas se extenderá hasta marzo. Por esta razón el IDIGER y la Defensa Civil Colombiana han dispuesto brigadas y vigías forestales en puntos estratégicos de la ciudad para monitorear y acompañar la acción oportuna ante emergencias reportadas.
De acuerdo con datos suministrados por la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, al 30 de noviembre de 2017 se habían presentado en la ciudad 4 incendios forestales, 58 conatos y 219 quemas que afectaron 40.65 hectáreas de vegetación y pastizales.Conoce y sigue las recomendaciones para prevenir #IncendiosForestales durante la primera Temporada Seca del año. En #LaNuevaBogotá reducir el riesgo es tarea de todos. pic.twitter.com/woLwjJ6t8N
— IDIGER (@IDIGER) 1 de febrero de 2018
Se espera que para esta temporada los incidentes y emergencias que afectan la vegetación de los cerros de Bogotá se reduzcan.
Todos los bogotanos podrán reportar situaciones de riesgo o columnas de humo a través de la línea 123.
Durante la primera temporada seca, prevenir #IncendiosForestales en #LaNuevaBogotá es tarea de todos. ¡Reducir el riesgo es nuestra mejor opción! pic.twitter.com/GMhCaQwEmq
— IDIGER (@IDIGER) 31 de enero de 2018