El Idiger reporta mejoría en las condiciones del clima en la ciudad

Según IDIGER los eventos asociados con lluvias van en descenso
Idiger reporta mejoría en las condiciones del clima - FOTO: Prensa Idiger
Publicado:
30
Nov
2020
Escucha la noticia

El Sistema Distrital de Emergencias sigue monitoreando toda la ciudad, identificando posibles eventos que puedan presentarse en Bogotá.

En las últimas horas las condiciones climáticas han sido favorables y han permitido que los ciudadanos puedan tener días soleados para poder divertirse al aire libre y compartir en familia manteniendo el distanciamiento social y el autocuidado.

Eventos a la fecha

Remoción en masa (deslizamientos)

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se ha presentado, eventos de remoción en masa en las localidades de Ciudad Bolívar en los barrios (El Tesoro, Bellavista, Sumapaz, Bella flor), en la localidad de San Cristóbal (Ramajal), Rafael Uribe Uribe (Guiparma), y el seguimiento del evento en el km 2 Vía Quiba, en los sectores de La Concepción, Ensueños II y Villa de los Alpes.

El IDIGER sigue acompañando todos los procesos que por su misionalidad tiene en este tipo de emergencias, es así, como el apoyo pecuniario, social y humanitario hacen parte de su trabajo.

En tal sentido la entidad que coordina el Sistema Distrital de Emergencias de la ciudad trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana en pro del bienestar de la ciudadanía.

Caída de arbolado

En las últimas horas se han presentado volcamientos de arbolado en las localidades de: Usaquén (3), Suba (2), Chapinero (1), Usme (1), Kennedy (1), Suba (2) y La candelaria (1). Para estos incidentes se realizó la activación del protocolo de Poda y Tala, estos eventos no generaron afectación en infraestructura, ni a personas. Encharcamientos e inundaciones No se presentaron este tipo de eventos.

Daños en redes de servicios públicos Para este periodo se presentaron en las localidades de Usaquén (2), San Cristóbal (1), Usme (1), Kennedy (2), Engativá (1), Puente Aranda (1), Rafael Uribe Uribe (1) y Ciudad Bolívar (1). En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados.

Pronóstico de lluvias

Idiger reporta mejoría en las condiciones del clima - FOTO: Prensa IDIGER

Según el último reporte del IDEAM durante la noche y la madrugada de este martes 1 de diciembre predominará el tiempo seco en la ciudad, en algunos lugares habrá lluvias sectorizadas.

El equipo técnico del IDIGER sigue con el monitoreo en toda la ciudad, se recomienda a los ciudadanos reportar cualquier evento a la línea 123.

Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del tiempo en la capital.