A las 3:32 de la tarde de este jueves, 9 de enero, la estación de Bomberos de Caobos Salazar fue activada por una Columna de humo que se veía en la parte alta de la calle 170.
Al llegar los bomberos al lugar se encontraron con un incendio forestal y de manera inmediata iniciaron las labores para su control y evitar la expansión.
Por solicitud del comandante fue necesaria la activación, como apoyo, de 3 estaciones más, con dos carrotanques, una máquina extintora, dos camionetas, herramienta manual y 22 bomberos.
Contenidos relacionados
La dirección del viento y las condiciones climáticas dificultaban un poco la labor, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada de ese día.
Bomberos de las estaciones #Caobos, #Kennedy, #Fontibón, #Central, #Bicentenario y #Chapinero continúan realizando labores de extinción de una quema forestal en la cll 170 con cra 7. Se realiza ataque directo y remoción de puntos calientes subterráneos. Información en desarrollo pic.twitter.com/arSHT2XuFO
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) January 10, 2020
El Cuerpo Oficial de Bomberos reportó la liquidación total del incendio forestal en este punto de la ciudad sin ninguna persona afectada.
Se estima que se afectaron 2 hectáreas, donde los Bomberos de Bogotá trabajan, con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Salud e Idiger.
“Después de una llamada de alerta en la que decían que había un incendio forestal en la calle 170 con carrera 7, 22 bomberos llegamos al sitio y realizamos el control de la situación de las 2 hectáreas que estaban comprometidas por este incendio forestal”, expresó Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá
Por esta razón, el director de Bomberos hizo un llamado a los ciudadanos a que reporten a la línea 123 cualquier situación de alerta.
“Hoy les pedimos a todos los ciudadanos que gracias a su rol activo recogiendo toda la basura, colillas de cigarrillo y material de vidrio en las zonas rurales podemos prevenir emergencias”, dijo.
Recomendaciones para los que viven cerca de donde hay un incendio forestal o están cerca
- Para que el humo no entre a la casa es importante cerrar las ventanas, cortinas, puertas y poner trapos húmedos para que el humo sea absorbido.
- Si están en la calle, usar tapabocas o un trapo húmedo para evitar que el humo entre a las vías respiratorias.