Conoce estas recomendaciones de seguridad del Idiger si vas a viajar

No realices maniobras peligrosas o movimientos bruscos con el volante
ten en cuenta recomendaciones en la temporada de lluvias en caso de viajar en esta Semana Santa - Foto: Prensa Idiger
Publicado:
1
Abr
2021
Escucha la noticia

Para esta Semana Santa es importante tomar medidas de seguridad si vas a salir de casa y también tener en cuenta que la ciudad atraviesa la primera temporada de lluvias.

Por ello el Instituto Distrital para la gestión de riesgo y Cambio Climático IDIGER te entrega varias recomendaciones para tener en cuenta si vas a viajar.

 

 

Recuerda que estamos en la primera temporada de lluvias con ella se incrementan los accidentes de tránsito porque las vías se tornan más resbaladizas y los vehículos se demoran más para frenar, es por esto que deben acatar algunas recomendaciones:

- Antes de prender el vehículo, revise el líquido de frenos y verifique que las llantas no estén lisas. Una llanta lisa reduce el agarre efectivo y es un riesgo.

 

 

- Revisa que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas. Recuerda que con la lluvia, niebla o granizo se reduce considerablemente la visibilidad.

- Cerciórate de que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente. Cuando llueve es importante ser visibles para otros conductores, pero también se debe tener en cuenta que el mal uso de las luces altas podría generar falta de visión en los demás, y por consiguiente ocasionar siniestros viales.

- Reduce la velocidad y aumenta la distancia para frenar.

 

#EnSemanaSantaNosCuidamos Si visitas zonas de ladera donde existan rios, quebradas y lagunas, cerciórate de las crecientes súbitas que se puedan presentar en esta #PrimeraTemporadaDeLluvias ☔️ pic.twitter.com/dbtsYfTvmd

— IDIGER (@IDIGER) April 1, 2021

 

- No realices maniobras peligrosas o movimientos bruscos con el volante.

- Evita transitar por vías con lodo, arroyos o carreteras inundadas: el vehículo podría perder estabilidad y su capacidad de agarre sobre el asfalto.

#EnSemanaSantaNosCuidamos Si vas a viajar, desconecta 🔌todos los aparatos electrónicos 🖥, ya que en caso de presentarse tormentas eléctricas 🌩 o lluvias 🌧 fuertes y tú te encuentres fuera de casa 🏠, evitaremos incidentes.#PrimeraTemporadaDeLluvias ☔️ pic.twitter.com/kUvvlmWebx

— IDIGER (@IDIGER) April 1, 2021

- Respeta las señales de tránsito.

- En caso de que tengas que detenerte en la vía por avería u otra circunstancia, enciende las luces estacionarias o de parqueo.