Viernes inicia con cielo nublado y lloviznas esporádicas en la ciudad

Idiger recomienda a los ciudadanos que sigan cuidándose en esta temporada de lluvias
El Idiger señala que en la ciudad este viernes estará mayormente nublado - Foto: Prensa Idiger
Publicado:
27
Nov
2020
Escucha la noticia

La Administración Distrital les recomienda a los ciudadanos que sigan cuidándose y acaten las instrucciones que la Secretaria de Salud, hace en materia del cuidado que se debe tener por estas épocas de temporada de lluvias.  Y es que precisamente por cuenta de las lluvias es que se agudizan las enfermedades respiratorias, aportando a la propagación del Covid-19.

Razón por la cual las entidades distritales hacen un llamado a la ciudadanía para autocuidarse en esta segunda temporada invernal que transita por la ciudad.

Eventos a la fecha Remoción en masa (deslizamientos)

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se ha presentado 1 evento de este tipo en la localidad de: San Cristóbal, barrio (Camino Viejo), allí se vienen presentando deslizamientos a causa de una obra de construcción, se atendió 1 familia y se evalúa técnicamente por parte del personal técnico del IDIGER el manejo de la situación.

Caída de arbolado

En las últimas horas se han presentado 3 caídas de árboles en la ciudad, las localidades son: Barrios Unidos (1), Puente Aranda (1), Santafé (1).

Para estos incidentes no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala por parte de las entidades que controlan este tipo de eventos. Daños en redes de servicios públicos En cuanto a los incidentes de esta característica se activó el personal de Acueducto, y UAECOBB en la localidad de Usme, estos eventos no generaron afectación en infraestructura, ni a personas. Encharcamientos e inundaciones No se registraron incidentes de este tipo.

Pronósticos

El Idiger señala que en la ciudad este viernes estará mayormente nublado - Foto: Prensa Idiger

Según el último informe del IDEAM durante la mañana de este viernes el cielo estará mayormente nublado y se presentaran lluvias esporádicas. En la tarde lluvias en el norte y el oriente de la ciudad.

Por su parte el equipo técnico del IDIGER sigue con el monitoreo en todos los puntos constantes en toda la ciudad, se recomienda a los ciudadanos reportar cualquier evento a la línea 123. Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde entiempo real podrán consultar el estado del tiempo en la capital.