La información publicada por el medio Correo Confidencial bajo el titular “Claudia López sería investigada por gastar un billón de pesos en publicidad” es falsa.
En vista de que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá ha recibido varias solicitudes en las que se pide aclarar las inversiones que se han hecho en publicidad en las diferentes administraciones distritales, a continuación se presenta la información consolidada de la inversión histórica hecha por la Secretaría General – Alcaldía Mayor de Bogotá, para la divulgación en medios masivos desde el año 2012, con corte a 21 de marzo de 2023.
Es necesario precisar que durante las vigencias 2012 a 2015, según la información reconstruida, en la Secretaría General se suscribió el convenio número 1100100-226-2012 con la ETB cuyo objeto consistió en: “Aunar esfuerzos entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB Y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a fin que las entidades que conforman la estructura del Distrito Capital que así lo determinen, puedan desarrollar campañas de divulgación institucional en medios masivos de comunicación con mejores tarifas y beneficios, que permitan darle visibilidad y eficacia a las estrategias de comunicación hacia la ciudadanía, que se adelanten con ocasión de las metas y objetivos formulados en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’", del que a su vez se derivó el contrato número 1100100-065-2013 mediante el cual, principalmente en las vigencias 2013 y 2014, varias entidades del distrito centralizaron la divulgación de sus programas a través de esta Secretaría.
Ahora, en lo que corresponde a valores ordenados en cada vigencia, más no lo pagado en cada una de estas, se presentan los siguientes datos:
La Alcaldía Mayor de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y a acudir a la fuente directa para solicitar la información, disponible toda en el portal de contratación a la vista en bogota.gov.co/asi-vamos/contratos-y-obras
Fake News: Es falso que Alcaldesa haya gastado un billón de pesos en publicidad
21·MAR·2023
La información publicada el 25 de febrero y que indica que la actual administración ha invertido un billón de pesos en publicidad, fue desmentida.
Imagen: Alcaldía de Bogotá.
La Alcaldía Mayor desmintió la publicación hecha por Correo Confidencial el 25 de febrero de 2023.