No le creas a falsas cadenas con informaciones sobre sismos y tsunamis

No creas en falsas cadenas sobre sismos
No creas en falsas cadenas sobre sismos - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
16
Jul
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) respaldó la alerta emitida por el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres SNGRD, sobre la circulación de falsas informaciones o cadenas que se vuelven virales ante posibles acontecimientos de fenómenos naturales.

En los últimos días se han registrado movimientos telúricos que no han dejado ninguna afectación en Bogotá. Sin embargo, si han logrado despertar la preocupación de los ciudadanos que leen en las redes anuncios sobre grandes catástrofes.

 

 

El Idiger replicó a través de su cuenta en Twitter la información emitida por el máximo órgano de prevención de desastres. Según la entidad en las redes circulan cadenas que alertan sobre sismos y tsunamis que podrían ocurrir en cualquier parte del territorio nacional.

En el mismo sentido se pronunció el Servicio Geológico Colombiano (SGC) señalando que son completamente erróneas las informaciones que anuncian catástrofes en el país, “porque es imposible predecir la ocurrencia y la magnitud de un sismo”.

Solo las entidades oficiales de prevención de riesgos y emergencias son las encargadas de suministrar información seria, confiable y oficial sobre la actividad sísmica del país, porque realizan investigaciones, seguimiento y monitoreo de posibles amenazas geológicas.