Hermano de Angélica Lozano no tiene ningún contrato con la Alcaldía de Bogotá

Falso: hermano de Angélica Lozano NO contrata con la Alcaldía de BogotáImagen: Captura de twitter.
Es FALSO que el hermano de la senadora Angélica Lozano contrate con la Alcaldía de Bogotá
Publicado:
17
Abr
2020
Escucha la noticia

Es FALSO que el hermano de la senadora Angélica Lozano tenga algún contrato con la Alcaldía de Bogotá. De acuerdo con el artículo 49 de la Ley 617 de 2000, el señor Óscar Julián Lozano Correa, cuñado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se encuentra inhabilitado para ser contratista de cualquier entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, mientras ella sea la primera mandataria de la ciudad. El parentesco le impide al señor Lozano Correa aceptar un contrato como persona natural o presentarse a cualquier convocatoria de contratación de la Alcaldía a nombre propio o de su empresa.

Esta inhabilidad del señor Lozano Correa la hizo pública la propia Alcaldesa en su declaración de conflicto de interés, registrada el primero de enero de 2020 para su posesión.

Declaración conflicto de interéses

En este mismo sentido, las búsquedas realizadas en la plataforma de contratación del estado SECOP II, y en la plataforma de contratistas de SECOP I Colombia Licita, arrojan como resultado que ni el señor Lozano, ni su empresa, tienen contratos suscritos con alguna dependencia distrital. Así se puede observar en la imagen de búsqueda realizada el 14 de abril de 2020 en el SECOPII, plataforma en la que, según las normas de contratación vigentes con el Estado, reposan todos los contratos suscritos por personas naturales y jurídicas con.

Secop

Secop

¿Quién es Óscar Lozano Correa?

Es graduado de Administración de Empresas desde 2005 y desde esa misma época tiene su empresa. En la actualidad puede venderle al sector privado y público, menos a Bogotá. Su único impedimento es postularse a contratar con el Distrito.

¿Dónde verificar la existencia de un contrato en el SECOP?

En este link podrás realizar búsquedas de contratos en el SECOP y acá te dejamos un tutorial para que aprendas a realizar búsquedas en esta página.

También es posible verificar en Colombia Licita, plataforma de consulta de contratistas del estado, en el link a continuación.

https://colombialicita.com/search?proceso=&s=Oscar+Juli%C3%A1n+Lozano+Correa&sort=udetected&fecha=2020%2F01%2F01+-+2020%2F04%2F14&detected=