Abiertas inscripciones a programa para educadores profesionales no licenciados

Formación para educadores profesionales no licenciados
Formación para educadores profesionales no licenciados - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
8
Sep
2020
Escucha la noticia

Hasta este 10 de septiembre los educadores profesionales no licenciados de la Secretaría de Educación, podrán inscribirse al programa de formación que adelantará la entidad en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional. 

De esta manera, la Secretaría de Educación busca brinda herramientas pedagógicas y didácticas a los maestros de los colegios oficiales que no se han licenciado y que con sus aportes contribuyen día a día a la transformación de la educación en la ciudad.   

Las personas deben registrarse en este formulario y para conocer todos los requisitos pueden acceder aquí.

Este programa será ofrecido en modalidad virtual por la Universidad Pedagógica Nacional y está dirigido a docentes de aula que cuentan con títulos profesionales diferentes al de licenciado y están vinculados en propiedad a la planta docente de la Secretaría de Educación.

Estos programas buscan generar espacios de reconocimiento a la diversidad de saberes y experiencias profesionales de los docentes de la ciudad aportando a la cualificación de la práctica y el fortalecimiento de la identidad profesional de este grupo de maestros.

Además generar acercamientos a la reflexión y reconocimiento de la práctica de los docentes, con el fin de fortalecer los saberes de la pedagogía e identificar la necesidad de otros que respondan a tres aspectos: el maestro, la vida cotidiana de la escuela y la práctica.

Todo lo que debes saber del programa 

Duración total: 62 horas

Duración: 3 meses (septiembre a noviembre de 2020)

Fecha de inicio: 

Grupo 1: 17 de septiembre de 2020
Grupo 2: 16 de septiembre de 2020

Horario encuentros sincrónicos:

Grupo 1: jueves 8:30 am a 11:30 a.m.
Grupo 2: miércoles 3:00 pm a 6:00 p.m.

Esta convocatoria académica hace parte del programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa’, que está  incluido en el Plan de Desarrollo y busca  reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de programas de formación, semilleros escolares, grupos de investigación e innovación, creando una estrategia que promueva capacidades de investigación y desarrollo, además del reconocimiento social a su labor.