Alcaldesa posesionó a Felipe Jiménez como Secretario Distrital de Planeación

planeacionAlcaldía
Felipe Jiménez fue posesionado por la Alcaldesa como secretario de Planeación.
Publicado:
23
Jun
2023
Escucha la noticia

Felipe Jiménez Ángel reemplaza en la secretaría Distrital de Planeación a la saliente, María Mercedes Jaramillo, quien permaneció en el cargo desde enero del 2021, destacándose principalmente por sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- así como adyuvante en la reducción de los indicadores de pobreza, extrema, monetaria y multidimensional.

Jiménez Ángel es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Estadística Aplicada y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, en conjunto con Columbia University. Se desempeñaba desde enero de 2022 como secretario de Gobierno, y fue también jefe de Gabinete Distrital, al comenzar la actual administración.

Ha coordinado la ejecución sectorial, la atención interinstitucional de la pandemia, el plan de reactivación económica y rescate social de la Alcaldía Mayor. También se desempeñó como coordinador del Observatorio de la Democracia de la Misión de Observación Electoral, consultor de finanzas territoriales en el Ministerio de Hacienda, coordinador operativo de la Consulta Anticorrupción y profesor de la Universidad Javeriana en la facultad de Ciencia Política.

Durante su gestión como secretario de Gobierno, Jiménez Ángel impulsó la inversión social, la participación en las alcaldías locales y la voz del ciudadano, logrando posicionar iniciativas como Impulso Local, Presupuestos Participativos, Parceros, entre otros programas que han logrado reconocimiento nacional e internacional.